Saltar al contenido

Rames Guyane 2014, Antonio de la Rosa es el nuevo líder

17 diciembre 2014

Rames Guyane

El remero español Antonio de la Rosa es el nuevo líder de la Rames Guyane 2014, adelantando al resto de competidores franceses de la prueba a unos 550 kilómetros de la meta. El vallisoletano, al contrario que los remeros que hasta entonces lideraban la prueba, se mantuvo en el norte, superado una de las dos corrientes que cruzan la travesía antes de llegar a las costas donde finalizará la competición.

La Rames Guyane 2014 es la única regata en el Océano Atlántico que se realiza a remo y en solitario, comenzó el pasado 18 de octubre, sigue la ruta de 4.700 kilómetros entre Senegal y la Guayana Francesa.

Esta brillate estrategia llevó a Antonio de la Rosa a liderar la clasificación de una regata la Rames Guyane que es considerada el Everest de las rutas transoceánicas por las fuertes corrientes, el oleaje y el viento.

Rames Guyane

«Me duelen las piernas como si hubiera bajado cuatro montañas seguidas. La espalda, el cuello y los hombros están igual. Las manos se me abren, apenas puedo coger un tenedor. Pero estoy feliz del palizón que me he dado. Creo que dará sus frutos», comentó el castellano-leonés en declaraciones facilitadas por su gabinete de prensa.

«Me toca ir pensando en cómo afrontaré la segunda corriente fuerte que me llega. Aunque es hacia arriba y un poco hacia Guyana, intentaré tomarla desde un punto más bajo que la línea de meta para que no me suba demasiado y termine en el Caribe. Voy a bajar hasta el paralelo 5, la meta está en el 5.25 más o menos.

 Esta semana, uno de esos días de tormentas que han azotado la Rames Guyane, dos olas grandes pegaron contra el barco y trajeron consigo a un pájaro pequeño, aturdido pero vivo. Antonio nos contó a través de su blog de noticias  “le metí para mi humilde morada, un secado rápido, una tarde de spa, buena siesta en mi amplia cama, y por la tarde, confiando que no tenga nada roto, comprobé que estaba bien. Probé a ver si volaba, y salió como un cohete”. El pájaro agradecido por sus cuidados a la mañana siguiente ya estaba revoloteando por la zona.