Saltar al contenido

R. Dominicana será sede del Rolex Farr 40 World Championship en Abril

23 marzo 2010

FARR40-INNERCIRCLE2006-SYDNEY-NSW-AUS

República Dominicana consolida su posicionamiento internacional como destino deportivo, al convertirse en el primer país del Caribe en albergar en sus aguas al «Rolex Farr 40 World Championship», que será realizado del 21 al 24 de abril en la Marina de Casa de Campo.En el evento participarán veintisiete embarcaciones, tripuladas por los más destacados atletas de los clubes de vela de Estados Unidos, Australia, Europa del Sur, la región Nórdica y el Caribe. Se trata de uno de los eventos de vela más importantes en el mundo, que se celebra anualmente y atrae a los aficionados del modelo Farr 40, un velero de 40 pies diseñado por Farr Yacht Design en 1996.
Patrocinado por Rolex, cada campeonato celebrado encuentra los mejores atletas del deporte profesional.  La regla general es que el dueño del barco es el único que lo conduce, con el apoyo de cinco tripulantes semi profesionales y hasta cuatro profesionales altamente calificados, cuyo trabajo es aconsejar, motivar e impulsar el espíritu de todo el equipo.
Estamos seguros de que este evento pondrá a República Dominicana en el circuito mundial de vela de alto rango, haciendo que se descubran los atletas del país, nuestro maravilloso mar y a una de las población más acogedoras del mundo», dijo Gianfranco Fini, comodoro del Casa de Campo Yacht Club.