Saltar al contenido

La quilla pone en jaque al SMA de Paul Meilhat en la Vendée Globe

20 diciembre 2016
Vendée Globe - Paul Meilhat

Meilhat lucha por llevar la quilla al centro y seguir compitiendo en la Vendée Globe.

Esta tarde, la dirección de regata de esta octava edición de la Vendée Globe ha tenido que volver a ponerse en alerta al recibir comunicación del Paul Meilhat, patrón del SMA, avisando que había detectado una grieta en el pistón hidráulico de su quilla vasculante.

Con este problema la quilla del SMA se ha quedado bloqueada hacia sotavento lo que ha disminuido radicalmente la estabilidad del barco. Debido a ello ha tenido que poner en pausa su navegación hacía el Cabo de Hornos poniendose popa al viento para intentar solucionar el problema con el sistema hidráulico de su quilla.

También te puede interesar: El barco de Thomas Ruyant se parte en dos

Vendée Globe - Paul Meilhat

La quilla del SMA pone en jaque la continuidad de Paul Meilhat en la Vendée Globe

Navegando en tercera posición de esta Vendée Globe 2016, y peleando a brazo partido desde el Cabo de Buena Esperanza con Jérémie Beyou, el patrón francés del SMA oyó un ruido sospechoso en el interior del barco. Durante su inspección, inmediatamente se dió cuenta que el aceite del circuito hidráulico había inundado el compartimento del sistema. En un primer momento pensó que la fuga del aceite provenía de una manguera rota pero en poco tiempo encontró una grieta de unos 40 centímetros de longitud a lo largo del pistón hidráulico.

[bctt tweet=»La quilla del barco de Paul Meilhat pone en jaque su continuidad en la Vendée Globe #VG2016″ username=»NauticalNewsTdy»]

Mientras que Thomas Ruyant avisaba que ya se encontraba en una zona de vientos flojos y mar plana al resguardo de la costa de Nueva Zelanda y que habían subido a bordo dos personas para ayudarle a llevar a buen puerto su Imoca, Paul Meilhat ponía otra vez bajo tensión a la organización de la Vendée Globe debido a que si el problema de la quilla no se soluciona las posibilidades de ayuda externa son remotas (salvo de sus mismos compañeros de regata) debido a que se encuentra a más de 2.000 millas al este de Nueva Zelanda.

Uno de los problemas a los que se enfrenta Paul Meilhat es la aproximación de una baja presión, por suerte poco profunda, que traerá vientos de 30-35 nudos a la zona donde se encuentra el patrón francés del SMA.