Saltar al contenido

Quiksilver Pro France. Poca altura de olas perjudica el Campeonato en la sede principal de La Graviere en Hossegor

3 octubre 2013

Grupo Navega

El Quiksilver Pro France se reanudó esta mañana con olas de 1-1.50 en la sede principal de La Graviere en Hossegor. El rápido deterioro de las condiciones ha obligado a los organizadores del event o asuspender competicion después de la finalización de la quinta ronda, que determina los ocho cuartofinalistas y sigue en la pelea por la corona francesa.

El evento N º 8 de 10 en el ASP World Championship Tour, el Quiksilver Pro France marca un giro importante hacia el final de la temporada 2013 y jugará un papel vital por el título Mundial y las campañas de recalificación del Top34.

Gabriel Medina (BRA) 19, el ex ganador del Quiksilver Pro Francia en 2011, tomó las mejores olas del día y navego a través de barriles difíciles y rápidos, acumulando un impresionante 17,43 puntos sobre 20 y avanzo directamente a los cuartos.»Espero que pueda conseguir otra victoria aquí, es todo lo que estoy buscando», dijo Medina. «Ese fue un heat de diversión contra Julian y Jordy, tenia una ola muy buena y casi me caigo, así que estoy feliz, lo hice.»

Medina consiguió un casi perfecto 9.93 de 10. «John John Florence (HAW), 20, el actual N º 15 entro en el Quiksilver Pro France, contra Mick Fanning (AUS) y Michel Bourez (TAH) 27. El talentoso Hawaiiano salió del cañón maravillosamente para anotar un excelente paseo consiguiendo 8.00, que finalmente le ganó un billete para los cuartos de final.»No hay presión por el título ni nada, así que estoy tratando de hacer un par de series y divertirme», dijo Florence.

Kelly Slater (EE.UU.) 41, el campeón defensor en Francia, no ganó la eliminación de la ronda 4 con la puntuación esta mañana, con sólo un par de puntuaciones medias en el tablero. «Las olas no eran muy buenas, es un fastidio, pero no hay mucho que podamos hacer al respecto, con la marea muy baja», explicó Slater.

Mick Fanning (AUS), 32, ganó su lugar en cuartos de final de la manera mas difícil,. Surcando en un momento difícil de la marea, Fanning logró escapar justo antes del cierre y espera consiguir los resultados necesarios para avanzar.

Grupo Navega

El actual líder del Campeonato del Mundo ASP, Fanning sabe la importancia de su victoria sobre su compatriota australiano Taj Burrow (AUS) 35, que sigue en la pelea por un título mundial.

La mayor sorpresa vino de Filipe Toledo (BRA) 18, que eliminó al actual No.3 mundial Jordy Smith (ZAF), 25, en su quinto encuentro de vuelta. Toledo continuó su racha dominante y dificulto la situación de Smith en la carrera por el título Mundial.

Cuando se reanuda la competición, primero será Kai Otton (AUS) contra el actual campeón del mundo Joel Parkinson (AUS).

Porotro lado el evento de la revelación Jake Marshall (EE.UU.) derrotó a los nuevos Asp Europa Junior Champion Leonardo Fioravanti, gracias a una gran ola navegada en los últimos segundos y la máxima puntuación otorgada por el final 8,77 puntos sobre 10. A pesar de surf fuerte y marcar el único paseo de 10 puntos de la competición, Fioravanti ocupa el segundo lugar, mientras que KOTG Kanoa Igarashi coloca tercero. Marshall, un surfista de 14 años de Cardiff por el mar en California, se convierte en el nuevo rey de los Groms después Mikey Wright, Gabriel Medina, Jeremy Flores o Aritz Aranburu en los últimos años.