Saltar al contenido

Quiksilver Pro France 2011. Ha nacido una nueva generación de riders

14 octubre 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gNrvkeixbTk[/youtube]

Gabriel Medina (BRA), 17, recién llegado a la élite ASP Top 34 después de la rotación de septiembre, ha asegurado su ASP World Title con su victoria, ganando el Quiksilver Pro France con su derrota a Julian Wilson (AUS), 22, con olas de un metro en la Graviére.

Es el segundo evento de Medina como miembro del ASP Top 34, es toda una victoria emocional, asegurando tres de los cinco mejores resultados, compitiendo con los mejores surfistas del mundo, es todo un logro.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wjfDUab6qVI[/youtube]

«Esta es la mejor sensación del mundo», dijo Medina.»He combatido contra algunos de los mejores surfers en el camino hacia la Final y estoy muy entusiasmado. Quiero agradecer a todos mis amigos y familia por su apoyo. Ha sido una semana increíble para mí. Hace apenas dos años, estaba compitiendo en el King of the Groms y gané ese evento y ahora estoy aquí en el evento principal y lo he ganado. No parece real.»

Wilson dio un gran empuje el último día de competición, mando fuera del tour a “pesos pesados” del ranking y consiguió resultados impresionantes. El joven australiano esta en segundo puesto, y consigue un récord personal que es indicativo de su reciente serie de mejoras entre la élite del mundo (quinto y el tercero con anterioridad).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zeRk8n0uHBs[/youtube]

Kelly Slater, el 10 veces Campeón del Mundo, era uno de los principales favoritos pero el altísimo nivel demostrado por los surfistas noveles, que han dado al evento muestras de su maestría con espectaculares maniobras aéreas y giros imposibles, dejaron al campeón aupado del podio ya que las olas no ayudaron mucho para realizar las maniobras a las que nos tiene acostumbrados.

QUIKSILVER PRO FRANCE FINAL RESULTS:


1 – Gabriel Medina (BRA) 17.00

2 – Julian Wilson (AUS) 16.10

QUIKSILVER PRO FRANCE SEMIFINAL RESULTS:
SF

1: Gabriel Medina (BRA) 19.57 def. Taylor Knox (USA) 7.00
SF

2: Julian Wilson (AUS) 18.50 def. Jordy Smith (ZAF) 12.55

QUIKSILVER PRO FRANCE QUARTERFINAL RESULTS:
QF

1: Taylor Knox (USA) 15.17 def. Michel Bourez (PYF) 9.50
QF

2: Gabriel Medina (BRA) 16.66 def. Kelly Slater (USA) 8.60
QF

3: Jordy Smith (ZAF) 15.26 def. Alejo Muniz (BRA) 13.77
QF

4: Julian Wilson (AUS) 13.00 def. Taj Burrow (AUS) 3.54