Saltar al contenido

Quiksilver ISA World Junior Surfing Championship. Peru se proclama campeón mundial

31 mayo 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4iHVpcTE7GE[/youtube]

El Quiksilver ISA World Junior Surfing Championship es el evento más grande del mundo del surf de hasta 18 años. Es un evento de «estilo Olímpico». Los equipos compiten por las medallas y el honor de representar a sus países. La excelencia del surfing competitivo llega a su más alto nivel por la motivación al defender la bandera de cada uno de los atletas.

La Quiksilver se celebro esta pasada semana en aguas de Punta Hermosa en Peru con la participación de Hawaii, Estados Unidos, Tahiti Francia, Australia Brasil y Perú con las selecciones más completas de todos estos paises, termino con el team peruano Junior de surf siendo el nuevo campeón mundial por equipos gracias a la buena forma mostrada por los surfistas nacionales en el Quiksilver ISA World Surfing Championship 2011.

Grupo Navega

Más de 250 integrantes de equipo han competido en el evento, un total de 1688 surfistas, hay que señalar que el evento comenzó en 2003 con sólo 128 sufres.

Después de cinco años consecutivos de dominio de Australia, el equipo local mostró, que el talento peruano de surf es capaz de superar los estándares mundiales.

Siete meses después de ganar el 2010 ISA World Surfing Games, los peruanos se mostraron como duros rivales al navegar por sus aguas. La alta calidad de surf con la ayuda de un profundo conocimiento de las ondas de su ciudad natal, fueron las bases de su victoria.

Resultados finales.
Longboard
1 Rodrigo Sphyer BRA1000
2 Josh Contable AUS 860
3 Harley Ingleby AUS730

Open Woman
1 Chelsea Hodges AUS 1000
2 Paige Hareb NZL 860
3 Sofia Mulanovich PER 730

Open Men
Individual
1 Hira Treintava TAH 1000
2 Gabriel Villaran PER 860
3 Alan Jones BRA 730
Division
1Felipe Ferreira POR
2Taumata Puhetini TAH
3Thomas Lange GER

Final Nacional Team Ranking
1 PERU
2 AUSTRALIA
3 SOUTH AFRICA