Saltar al contenido

Quiksilver In Memory of Eddie Aikau. El evento de olas gigantes comienza el periodo del evento el 1 de diciembre hasta el 28 de febrero

3 diciembre 2012

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ydfq-EdFbcU[/youtube]

La ceremonia de apertura del Quiksilver In Memory of Eddie Aikau se llevó a cabo ayer, en las arenas de Waimea Bay, en el North Shore de Oahu. Los 28 invitados y los 28 suplentes compartieron la celebración con la familia Aikau, para rendir un homenaje a la vida de Eddie el surfo hawaiano de olas gigante más respetado de la Isla y considerado un héroe por los locales.

El 28 Quiksilver anual en Memoria de Eddie Aikau, el evento de surfing de olas grandes, anuncia su lista de 2012/13 de Invitados y Suplentes. El período del evento comienza el 1 de diciembre de 2012 y concluye el 28 de febrero de 2013. La ceremonia de apertura oficial de la Familia Aikau se ha llevado a cabo el pasado jueves, 29 de noviembre, en Waimea Bay.

Entre los invitados por primera vez, elegidos por votación este año son John John Florence (Hawaii), Alex Gray (California), e Ian Walsh (Maui).

El Quiksilver en Memoria de Eddie Aikau sólo se ha celebrado un total de ocho (8) veces, la última el 8 de diciembre de 2009.Greg Long, California ganó ese año y se dirigió a todos los que se reunieron en Waimea Bay con un mensaje emocionado

“Ganar competiciones conlleva emoción, pero en mi opinión, esto no es una competicion. Es una celebración por la herencia de Eddie Aikau y las olas que compartimos aquí. Somos las personas más afortunadas del mundo por poder hacer lo que hacemos y ser parte de esta gran familia de corredores de olas grandes.

El mas joven hermano de Eddie, Clyde, de 63 años, sigue siendo un surfista activo en este evento, y ha dado la bienvenida a los nuevos y jóvenes invitados al evento – como Alex Gray (Ca., EE.UU.), Ian Walsh (HAW), y John John Florence ( HAW), el más joven surfista del grupo en tan sólo 20 años de edad.

Aikau dijo que espera que la nueva generación de riders de olas grandes tome el timón y atribuyó su longevidad en la gran ola, a la inspiración y la motivación que proporcionan.