Saltar al contenido

¿Qué es el flow surf?

27 julio 2016

Últimamente estamos oyendo hablar mucho del Flow Surf o el Flotboarding, pero ¿sabemos exactamente de que disciplina deportiva estamos hablando?

El Flow Surf es un deporte híbrido entre distintas disciplinas de tierra y mar que ha evolucionado en los últimos años con la participación de algunos de los mejores atletas del mundo como el campeón de snowboard Terje Haakonsen, el inventor del bodyboard Tom Morey, el surfista más grande de la historia del mundo Kelly Slater, leyenda de la skate, Tony Hawk, el especialista en snowboard Shaun White y señor del skimboard Bill «Beaker» Bryan de manera que están todos en la primera línea de la evolución del flowboarding.

flow surf 4

La mezcla de todos estos deportes distintas ha dado lugar a una ecuación compleja de estilos: Es como el surf menos una aleta, más el snowboard menos la montaña, más el wakeboard menos el barco, más el skate menos los raspones por las calles, más el skimboarding menos la arena.

Quizá te interese: Surf y Paddle Surf en el punto de mira de las autoridades

En 1988 se presentó una solicitud de patente describe para un generador de olas que proporcionara superficies inclinadas sobre un volumen de agua contenida. Este mecanismo crea una ola sobre una superficie firme en vez de tener una gran y pesada masa de agua, lo que ayuda a crear la velocidad y el desafío de las olas del mar en un sistema cerrado y sin utilizar demasiado espacio.

flow surf 3

El objetivo fue compartir la emoción, el estilo de vida, y la atmósfera de surf para los que nunca pudieran acceder a disfrutar de ella. Por otro lado Tom Lochtefeld, el inventor de la FlowRider, trabajó con leyendas de diseño Charles Sauerbier y Carl Ekstrom para modelar la ola en los tanques del Instituto Scripps en la Jolla. La primera ola de hoja abierta se creó en el parque acuático Schlitterbahn, en Texas en 1991.

flow surf 2

El Flow Surf comienza simplemente con todos, desde niños a campeones olímpicos consiguiendo una sensación de flujo y olas constantes, pero después de eso, el cielo es el límite. El Flowboarding en el siglo 21 se ha convertido en un deporte de acción único. En una herramienta de formación de clase mundial para los atletas de todas las disciplinas que se desarrollan sobre tablas.