Saltar al contenido

Quantum Key West, los mejores regatistas del mundo en Florida

15 enero 2015

Quantum Key West Race Week

Catamaranes Foiling de alta velocidad, potentes yates Maxi de 72 pies, innovadores diseños que compiten con alto rendimiento y grandes clases de embarcaciones deportivas emocionantes se dirigen a los Cayos de Florida, para participar desde el 18 a 23 enero en el Quantum Key West Race Week 2015 en el hermoso entorno de aguas color agua y cálido sol.

Muchos de  llegaran a la República de la Concha para la 28ª edición de Key West Race Week, por cuarto año consecutivo, Quantum Sail Design Group servirá como patrocinador oficial del evento icónico, que está organizado por Estreno Racing. Un toque de la Copa del América llegará a Quantum Key West Race Week por primera vez con la adición de la clase GC 32. GC significa ‘Gran Cup’ y el estado-of-the-art catamaranes que imitan los modelos más grandes utilizados en la última Copa América.Quantum Key West Race Week

«Estos barcos son divertidos y rápidos», dijo Chad Corning, director del programa para el capitán Jason Carroll y el equipo de Argo. «El GC 32 puede alcanzar velocidades de 40 nudos en 20 nudos de viento si van a favor del viento, es estimulante.» «Key West es un muy buen lugar para estos barcos, ya que tiene el agua en general plana, junto con gran brisa», dijo Corning. «A bordo del Argo, todavía estamos aprendiendo y perfeccionando nuestras técnicas por lo que este evento es un peldaño fundamental en nuestros preparativos.» Desde el punto de vista del espectador, las máquinas de regatas majestuosas de la Quantum Key West Race Week serán las regatas en la clase Maxi 72, que normalmente requiere una tripulación de 17.

El Patrón Hap Fauth y su tripulación a bordo de Bella Mente vuelve después de conseguir matrícula de honor en 2014 y dará batalla con un par de viejos conocidos como Númbers (Gunther Buerman, Highland Beach, Fla.) y Shockwave (George SAKELLARIS, Framingham, Massachusetts .). Terry Hutchinson, un veterano de la America’s Cup´s y ex Rolex Regatista del Año, recientemente se unió a Bella Mente como táctico. Hutchinson, quien ha competido en Cayo Hueso casi todos los años desde 1991, ha pasado la mayor parte de la década pasada como táctico a bordo de un TP52 y Farr 40 en esta regata.

Quantum Key West

La Quantum Key West Race Week sigue aumentando en popularidad en todo el mundo y habrá varias clases fuertes en Quantum Key West 2015. Por tercer año consecutivo, J / 70 será la clase más grande de Key West con la friolera de 38 barcos inscritos hasta el momento. Jud Smith (África, Marblehead, MA), Mauricio Santa Cruz (Bruschetta, Brasil) y Carlo Alberini (Calvi Red, Italia) se encuentran entre muchos patrones conocidos que competirán este año. Una novedad de la regata es el resurgimiento de la clase Melges 24, que está mostrando un aumento significativo de las entradas respecto al año pasado – un signo positivo para esta clase emblemática embarcación deportiva.

Brian Porter (Lake Geneva, WI) y su equipo de Full Throttle han disfrutado de un éxito significativo en los circuitos de Melges 24 y sin duda será uno de los favoritos en Key West. Bora Gulari (Detroit, MI) es otro patrón consumado y una amenaza para ganar cualquier clase en la que compite. Hasta la fecha, el J / 111 ha atraído a siete barcos, mientras que J / 88 tiene seis. El patrón de Cleveland, Rob Ruhlman dirigió Spaceman Spiff a la victoria en PHRF 1 el año pasado. El Farr 280 hará su debut en Key West. Cuatro barcos lucharán por los trofeos de clase uno de diseño sub dentro de una clase PHRF más grande.