Saltar al contenido

Quantum Key West 2012. Otro dia de acción en los cayos de Florida

20 enero 2012

Fue una sorpresa el que el Melges 32 , “Samba Pa Ti” consiguiera en el último momento cuatro puntos de ventaja sobre Piscis. El patron, John Kilroy y el equipo de Samba consiguieron una puntuación 2-4-3 ayer jueves y tendrán que proteger su ventaja hoy viernes cuando se celebren las mangas restantes.

Piscis, patroneado por Benjamin Schwartz y el veterano de la Copa América, Ed Baird como táctico, un recién llegado a la clase que ha regateado a un nivel alto durante toda la semana. El barco, el pasado jueves fue capaz de relegar al octavo puesto en la manga 7,  al Samba pa Ti.

Farr 40 es otra clase que no se decidirá hasta el quinto y último día de la regata. El aleman Struntje Light, propiedad de Wolfgang Schaefer, supera al Charisma en cuatro puntos. Los dos estuvieron lado por lado en la manga 8ª, pero el Struntje Light entro en segundo lugar, mientras Charisma de Nico Poons terminó sexto.

Barking Mad consiguió conquistar dos de las tres mangas el jueves y podría estar ganando si no hubiera perdido a un hombre por la borda y no pudo terminar la 2ª manga.

Uno de los espectáculos más impresionantes de la regata ha venido de Groovederci, patroneado por Demourkas Deneen de Santa Barbara, Calif., Que ha ganado las ocho mangas de su clase Farr 30. Phillipe Mourniac su táctico, viene de una gran victoria en el campeonato mundial de la clase y claramente no ha perdido el ritmo.

Otro barco que está invicto es Ran, un Judel Vrolijk, el Mini-Maxi, propiedad de Niklas Zennstrom de Gran Bretaña. Adrian Stead ha hecho un trabajo brillante como táctico del Ran, dominando a Numbers (JV 66) de D. Meyers y a Shockwave (Reichel-Pugh 7 2de Sakellaris.

En la clase J/80, Glenn Darden ha patroneado a “Le Tigre” conquistando el primero, segundo, y tercer puesto sucesivamente. John Gluek es el estratega de “Le Tigre”, consiguiendo una ventaja de 18 puntos sobre el segundo, Rocad Racing de Mikael Lindqvist, de Suecia.