Saltar al contenido

Quantum Key West 2012. Dia sin viento y nuevas clases en competición

19 enero 2012

Vientos flojos e inconstantes han aconsejado a los organizadores de la regata, el cancelar la competicion ayer miércoles con la esperanza de que hoy llegue mejor brisa que permita comenzar. Se espera que la velocidad del viento sea de 7 a 12 nudos. Cada regatista parecía tener una idea diferente acerca de la mejor manera de pasar un día de descanso poco común en Quantum Key West 2012. Veteranos regatistas profesionales aplaudieron la decisión de cancelar  por falta de viento. Peter Holmberg, táctico a bordo del Fling 52 de Highland, dijo que el equipo se dedico a completar algunos pequeños trabajos de reparación y otras tareas.

Peter Craig director del evento dijo en la inauguración:  «Nuestro objetivo es trabajar con las clases y grupos que pueden alcanzar las mejores marcas y ofrecer una gran regata competitiva de nivel internacional.» Con la clase Farr 40 en declive después de 15 años como la más popular y un diseño en su rango de tamaño mas que competitivo, en el último año varias nuevas ofertas han aparecido en el mercado. El año pasado vimos el Ker 40 y Soto 40. Desde entonces, el Farr 400 y el McConaghy 38 también se han puesto en marcha en las regatas de esta semana en Quantum Key West.

 Tal vez lo más interesante es hasta qué punto estos cuatro barcos son diferentes. Ker 40 IRC-racer con una cierta capacidad de lucha en alta mar el Soto 40 en el que la decisión de no utilizar carbono en casco y cubierta reduce la velocidad entre uno y dos décimas de nudo en ceñida Y el Farr 400 con una cierta capacidad en alta mar, orientado al fácil transporte…..¿Cual será la clase que prevalecerá?, solo el tiempo nos lo dirá.