Saltar al contenido

Quantum Key West 2012. Comenzaron las regatas con un tiempo inmejorable en Florida

17 enero 2012

Quantum Key West 2012 la regata mas importante del mundo de la nautica norteamericana, tuvo un inicio con fuerte brisa. El cielo claro y soleado saludó a la flota de 112 barcos de 12 clases diferentes. Con vientos del noreste que comenzó con 15 nudos en la primera jornada de la regata 25 º aniversario, organizado por Premiere Racing.

El día de apertura de Quantum Key West 2012, comenzó a tiempo y bajo las condiciones simplemente impresionante. Una muy agradable, imagen perfecta 12-15 nudos introdujo en la puesta en 11:30 con un montón de sol.

John Kilroy en Samba Pa Ti con el táctico Lorenzo Bressani, saludó a día de la inauguración de Quantum Key West 2012, con una actuación espectacular en velocidad y táctica ideal para ofrecer una impresionante línea marcador 1-1. Ha tenido una regata fantástica, Cutler fue el único que estuvo a punto de desafiar Kilroy por el liderato. En el último tramo de ceñida, Kilroy consiguió una cómoda ventaja para llevarse la victoria. Onorato ha encontrado una ranura por donde pasar a segundo en la general. La batalla por la tercera entre Cutler y Benjamin Schwartz con el Piscis con Ed Baird en la táctica se intensificó hasta llegar a la meta. Schwartz fue tercero, mientras que Cutler paso al cuarto lugar.

El inicio de la segunda regata se escapó limpio Kilroy, una vez más, tomando una posición de liderazgo de la flota por el redondeo de la marca superior del curso de la 5 primera pista. Kilroy iba a aplastar aún más la competencia tomando la victoria por un margen considerable. Cutler y Schwartz estaban pasandose uno a otro en varias ocasiones, seguido por Honorado y Catapulta de Joel Ronning y Plaxton. Al final, Cutler consiguió fugarse para acabar en segundo lugar, sólo un par de esloras por delante de Schwartz en tercer lugar. Onorato consiguió la cuarta plaza, mientras que Steve Howe con Sendero de Guerra se trasladó hasta el quinto puesto.

Las previsiones apuntan a vientos fuertes de nuevo el martes y los organizadores están esperando para completar las tres carreras, que tendría la regata de cinco días a medio camino de la meta establecida de 10 carreras.

Resultados después del Día 1: (2 regatas)

1) John Kilroy / Lorenzo Bressani, Samba Pa Ti;. 1-1 = 2 puntos

2) Alec Cutler / Richard Clarke, erizo,. 4-2 = 6 puntos

3) Vincenzo Onorato / Gabriele Benussi, Mascalzone Latino,. 2-4 = 6 puntos

4) Benjamin Schwartz / Ed Baird, Piscis. 3-3 = 6 puntos

5) Joel Ronning / Chris Larson, Catapulta,. 5-6 = 11pts