Quantum Key West 2012. Cambio de lider en todas las clases

0
141

La tercera manga de la regata Key West se llevó a cabo con fuertes vientos, lo que dio la oportunidad a los barcos hacer un cambio significativo en la clasificación en el segundo día de Quantum Key West 2012.

En la clase Melges 32, el “Piscis” entro en el liderato, al ganar dos de tres mangas ayer, martes. Su patron Benjamin Schwartz consiguió una muy buena velocidad y tomó algunas firmes decisiones tácticas y ahora lideran la flota de 19 barcos mediante el desempate sobre John Kilroy y el equipo de “Samba Pa Ti”.

Hubo un cambio de liderazgo en la clase Farr 40; Carisma de Nicco Poons, y Struntje Light de Wolfgang Schaefer han superando a Groovederci de Juan Demourkas. Light Struntje ha conseguido un par de segundos y terminó en cuarto lugar de una flota de siete barcos, pero Carisma se mantiene como líder general al ganar la manga 5.

El renombrado profesional y veterano de la Copa América, Vasco Vascotta es el táctico a bordo de Light Struntje, que ha competido en la clase Farr 40 en Key West desde 2002, finalizando entre los primeros. “Wolfgang está haciendo un buen trabajo y está mejorando cada día. Los chicos de a bordo tiene una gran actitud y están dispuestos a luchar hasta el final. La buena noticia es que todavía podemos mejorar nuestro rendimiento. “

PowerPlay en la clase IRC 2, hizo un buen trabajo el martes. Su dueño Peter Cunningham, un residente de Georgetown en las Islas Caimán, tiene una buena mezcla en la tripulación de aficionados y profesionales con el táctico Tony Rey, el trimmer Dave Scott y arquero Geordie entre las grandes estrellas a bordo.

En las otras clases, la tercera manga sólo sirvió como una oportunidad para que los líderes ampliaran la competición. Ran, un Judel Vrolijk, de 72 pies, sigue a navegando de forma impresionante en la clase Mini Maxi (IRC 1), es el ganador de las cinco mangas disputadas hasta ahora. Rojo, capitaneado por Joe Woods, de Gran Bretaña con Paul Goodson a bordo como táctico, ha logrado la misma hazaña que en la inauguración de la clase Farr 400.

En la clase Melges 24 el West Marine Rigging/New England Ropes, ha conseguido una ventaja de 10 puntos sobre el equipo de Alan Field con WTF.

Groovederci, patroneado por Deneen Demourkas de Santa Barbara, Calif., ha ganado las cinco mangas en la clase Farr 30. y tiene una estrecha ventaja de un punto sobre el Tres Hombres 1D35 en PHRF 1.

Dejar respuesta