Saltar al contenido

Quantum Key West 2012. Buen final para una fantastica regata

23 enero 2012

Fue un final frenético en el Quantum Key West 2012, varios barcos arrebataron la victoria con muy buenas actuaciones en el quinto y último día.

Barking Mad hizo una de las mayores remontadas en la historia de 25 años de la regata, ganando la clase Farr 40 a pesar de sufrir un abandono. Barking Mad, patroneado por Jim Richardson de Newport, Rhode Island, no terminó la manga 2 después de que un hombre cayera por la borda. Ese tipo de accidente normalmente es mortal para un equipo, pero el equipo de Barking Mad gano tres de las últimas cinco mangas para alcanzar la victoria.»Estabamos a cuatro puntos de Struntje Light y uno más del Enfant Terrible al entrar en la última manga, así que pensé que tenia que vencer a los dos barcos, uno a uno», dijo Richardson. Las cosas no pudieron ser mejores para nosotros. «

El patron John Kilroy y el equipo de Samba Pa Ti, mantuvo un duro desafío contra Piscis, en la clase Melges 32. Piscis, patroneado por Benjamin Schwartz, brevemente tomó la iniciativa el martes, pero Samba respondió ganando cinco de las últimas seis mangas consiguiendo 12 puntos.

Samba Pa Ti fue seleccionado como “Quantum Boat” de la semana por ganar en la clase más competitiva de la regata del 25 º aniversario. Fue la segunda victoria en Key West en la clase Melges 32 de Kilroy, un nativo de Los Angeles que también ganó los honores de barco de la semana en 2010. Tenia al italiano Lorenzo Berlina como táctico, mientras que su compatriota y amigo Federico Michetti llevaba el foque y spinnaker. «Ha sido una semana clave por excelencia la Regata West, con un clima optimo y las condiciones de navegación súper», dijo Kilroy. «Hemos tenido un montón de confianza en la velocidad de la embarcación y el trabajo de la tripulación fue excelente durante toda la semana.»

EL Numbers, JV 66, de Daniel Meyers, Boston USA, quedo en primer lugar en la clase Mini Maxi IRC 1. El Ran, un Judel Vrolijk 72 pies, propiedad de Niklas Zennstrom del Reino Unido, hizo una fantástica regata. El experimentado profesional británico Adrian Stead como táctico sirvió a bordo de Ran, que ganó las 10 mangas y se erigio campeon de el campeonato deI IRC Midwinter Championship. Este es nuestro cuarto año de regatas con el barco, así que lo conozco muy bien y lo tengo configurado perfectamente «, dijo Zennstrom, quien dijo de Cayo Hueso que era una» regata fantástica «y elogió el trabajo de comité de regatas. «Nuestro trabajo y el de la tripulación fue impecable durante toda la semana. No hemos tenido una mala trasluchada, un juego malo o una baliza mal”.

Ha sido algo similar en Farr 30, el capitán Deneen Demourkas (Santa Barbara, Calif.) Phillipe Mourniac como táctico y la tripulación de Groovederci han conseguido completar una regata muy acertadamente.

West Marine Rigging / New England Ropes hizo una buena regata en la clase Melges 24, con siete victorias en 10 mangas. Patrón Bora Gulari y su equipo con sede en Detroit consiguieron una ventaja insuperable después de la manga 9.

La clase de 52 pies se esperaba que fuera gran una lucha con ocho barcos llenos de equipos totalmente profesionales. Había dos diseños totalmente nuevos en la flota, Highland Fling XII (Reichel-Pugh) y Interlodge (Botín Partners). Sin embargo, fue un diseño antiguo el Anema & Core, de Ennio Staffini el que robó el show en el Quantum Racing, terminó primero o segundo en las 10 mangas y derrotaron subcampeón Powerplay de Peter Cunningham, por una friolera de 18 puntos y medio.

Willem Wester terminó segundo en Key West el año pasado por lo que el nativo de los Países Bajos decidió subir la apuesta, la compra de un barco nuevo y traer algún gran talento a bordo y contrató al veterano Bouwe Bekking como táctico de la Volvo Ocean Race. Estos movimientos dieron sus frutos y el Antilope ganó siete mangas y gano en la clase IRC 3 por 19 puntos.