Saltar al contenido

PWA World Windsurfing Tour. Se realizaron dos eliminaciones en Slalom, liderando Albeau

3 octubre 2012

Después de pasar los tres primeros días de competición en la playa, los riders de slalom se lanzaron finalmente al agua, compitieron en vientos de entre 8-20 nudos. Antoine Albeau disfruto de un excelente día ya que el francés ganó back-to-back y mejoro su lucha por el título. Fue completamente diferente para el actual líder del tour Bjorn Dunkerbeck, ya que perdió primer final y luego tuvo problemas en la segunda final del día. El Martes sin duda será recordado  como un día horrible para Dunkerbeck y estara rezando que ocurra un milagro para ayudarle a recuperarse de la regata de hoy.

En la final de slalom masculino, el veterano, Bernd Flessner, disfruto de un excelente día a medida que progresaba hasta llegar a la final, donde terminó en sexto lugar. Sin embargo, el holandés Ben Van Der Steen, que actualmente está tercero en el mundo, estuvo ausente en las finales. En la segunda manga, Van Der Steen catapultado a la primera marca y no tenía ninguna posibilidad de recuperarse. La primera ronda también fue testigo de un par de salidas de choque, que incluía la talla de Benoit Moussilmani y Andrea Cucchi.

Alberto Menegatti, Josh Angulo y Bjorn Dunkerbeck se enfrentaron en la final. Sin embargo, tanto Dunkerbeck como Menegatti se estancaron en la salida de sus trasluchadas, lo que permitió pasar a Albeau desde cuarto al segundo lugar. Angulo tratando de mantener a raya Albeau durante el resto del curso, se las arregló para hacer precisamente eso, hasta la salida de la cuarta marca, donde Albeau aprovecho la oportunidad y le adelanto. Se mantuvieron cerca hasta que el frances le pudo adelantar y no dejo el liderato hasta llegar al final.

Resultados después de dos eliminaciones: Slalom Hombres

Primero Antoine Albeau (RRD / NeilPryde)

Segundo Ross Williams (Tabou / Gaastra)

Tercero Ludovic Jossin (Patrik / Loft)

Cuarto Josh Angulo (Angulo / Point-7)

Quinto Buzianis Miqueas (JP / MauiSails)