Saltar al contenido

PWA World Tour, Regio-Calabria. Siguen sin viento en el mundial

23 abril 2012


El cuarto día del evento amanecio con un sol caliente, pero por desgracia no con viento. La paciencia demostró ser la clave, ya que los competidores volvieron a esperar todo el dia en la hermosa playa de Reggio Calabria.

Después de vientos muy ligeros por la mañana, por la tarde el viento se empezó a soplar con rachas de hasta 12 nudos. Una oleada de regatistas salieron al agua para comprobar la situación, pero el viento seguía siendo demasiado racheado para cualquier acción.

Durante el período de espera aprovechamos la oportunidad para hablar con el británico Ross Williams (Tabou / Gaastra), que compite tanto en el slalom como en los los circuitos de olas.

 

PWA: ¿Hay mucha diferencia entre su equipo de este año, en comparación con el año pasado?

Ross Williams: «Hemos hecho un gran desarrollo en las velas de este año, he estado trabajando mucho con Pedro Munzlinger. En este momento me siento muy feliz con ellos. Sólo tengo que salir en el agua y hacer algunas mangas y ver dónde estamos. » 
PWA: Con el entrenamiento de invierno, ¿hubo algo en particular?

Ross Williams: «Mi vela de olas! Me fui a Sudáfrica, entrenando slalom con Alberto uno de los chicos del equipo. Acabo de hacer mucho entrenamiento en olas y slalom para acostumbrarme a mi nuevo equipo «.

También hablamos con Chris Pressler (Starboard / Severne) sobre el entrenamiento de resistencia para el windsurf, esto es lo que nos decia: «Cuando no hay el viento que se necesita hay que tratar de mantenerse en forma, pero este invierno me lesioné la espalda por lo que no fue posible navegar, por lo que he entrenado mucho en mi bicicleta en Austria. Yo también entreno caminarndo rápido para variar un poco. Junto a ellos hago yoga / pilates. Por supuesto, si hay viento Acabo por hacer windsurf »

Como el viento no subia, de nuevo a las 18:00 se cancelo el dia en la competicion. La reunión de capitanes será mañana a las 10am y el posible inicio primero será a las 10:30.