Saltar al contenido

PWA World Tour. Mañana va a dar comienzo en Sant Pere Pescador en el Golfo de Rosas

12 junio 2012

Desde el 12 hasta el 17 de junio, la Costa Brava será una vez más el anfitrión de las estrellas del mundo del windsurf, ya que el tercer evento del Tour Mundial Masculino PWA Slalom se va a llevar a cabo.

El pintoresco pueblo de Sant Pere Pescador está ubicada a 150 kilómetros al noreste de Barcelona. Se encuentra rodeado de doce kilómetros encantadoras de impresionantes playas de arena blanca, y las hermosas aguas azules del mar Mediterráneo. Combine esto con los constantes vientos térmicos en los meses de verano y se tiene la receta perfecta para un paraíso de slalom. Esos vientos térmicos pueden ser reemplazados por el rugir del viento de Tramontana, que silba ferozmente desde la cordillera de los Pirineos, con el poder suficiente para poner a prueba el temple de cualquiera de los mejores regatistas del mundo.

 

El Campeonato del Mundo de Windsurf,  Catalunya Costa Brava 2012 forma parte del PWA World Tour, un circuito que a través de los mares de los diferentes continentes disputan los profesionales del windsurf repartiéndose importantes premios. Este circuito elige las playas con mejores condiciones para navegar y que reúnen una buena estructura para que se desarrolle el deporte a nivel aficionado. La bahía de Roses está considerada como un referente del windsurf a nivel de todo el Estado y la playa Cortal de la Cevsa de Sant Pere Pescador, donde se celebra el campeonato, un punto único ya que el campo de regatas está pegado al lugar donde conviven los windsurfistas.

En el Tour 2012 están las disciplinas de olas, freestyle y slalom. Esta última es la que 64 windsurfistas disputan desde el próximo martes y hasta el domingo en la prueba catalana, que permite volver a ver a regatistas míticos, como el canario Bjorn Dunkerbeck, el más completo del momento y actual recordman de velocidad y campeón del mundo de 2011; Antoine Albeau, campeón del mundo en 2010, que llega a la Costa Brava al frente de la clasificación provisional de la especialidad, así como los carismáticos Josh Angulo o Jimmy Diaz.