Saltar al contenido

PWA World Tour 2011. Freestyle y Slalom en la playa de Sotavento, Fuerteventura

21 julio 2011

Grupo Navega
A finales de esta semana en la playa de en Sotavento, en Fuerteventura, se va a celebrar el próximo evento del PWA World Tour 2011 de freestyle y slalom. Todos los participantes y espectadores podrán disfrutar de 16 días de acción en estilo libre y slalom al más alto nivel, y de los mejores windsurfistas y kitesurfistas del mundo!
Sotavento es un lugar impresionante, con enormes playas de arena, ubicado en uno de los puntos más ventosos en las Islas Canarias. Las estadísticas de viento fantásticas, son el resultado de los vientos alisios (de marzo a octubre) que se canalizan entre dos cadenas montañosas. Esto significa que la energía eólica marina es enorme aqui, por eso se recomienda a los principiantes utilizar la laguna grande, mientras que los más avanzados pueden disfrutar de las aguas abiertas del Atlántico.

Los competidores masculinos y femeninos se hacen a la mar para competir en la categoría de slalom y mostrando trucos especiales en la categoría de estilo libre.
El Slalom tiene normas similares a vela, los competidores tratan de vencer a sus oponentes a través de un curso establecido y el primero en cruzar la línea de meta, consigue la victoria. El Freestyle la competición consiste en realizar una gran variedad de trucos, ayudados por el viento.
Seguiremos la Competición…