Saltar al contenido

PWA World Cup. Por el momento se mantienen lideres Antoine Albeau y Valerie Arrighetti en la Pegasus Airlines de Alacati

31 agosto 2012

El cuarto día de la Pegasus Airlines PWA World Cup fue otra jornada apasionante de acción en Alacati en condiciones perfectas de slalom por tercer día consecutivo. Con el sol brillaba y el viento sopla, entre 15-25 nudos, y cientos de espectadores pudieron disfrutar del espectáculo de la élite del mundo de slalom realizando otra exhibición excepcional. Antoine Albeau, era simplemente intocable, lo que significa que ahora el francés ha ganado increíblemente, cuatro de las seis eliminatorias realizadas hasta el momento. Mientras tanto, Valerie Arrighetti y Sarah-Quita Offringa, se adjudicaron la victoria en una eliminatoria cada una.

 

En la sexta eliminatoria los ganadores del segundo final del día, Ross Williams y Josh Angulo, empezaron que rayaban la perfeccion, sin embargo no pasó mucho tiempo antes de que el hombre del momento, Albeau, se colocaba en la parte delantera una vez más y es aquí donde permaneció durante la totalidad de la manga. Williams se quedó a corta distancia de Albeau en la segunda marca, pero con Dunkerbeck y Van Der Steen siguiendole, Albeau logró aumentar su ventaja. Se estancó en la salida de la tercera trasluchada, lo que presentó Van Der Steen la oportunidad de atacar. Por desgracia para el holandés no pudo sacar el máximo provecho y Dunkerbeck fue capaz de mantener a raya a su rival. Al final, Albeau reclamó la victoria seguido por Williams, Dunkerbeck y Van Der Steen y Angulo que no se quedo atrás.

En el heat diez, la  tercera va la vencida, después de  que Bora Kozanoglu y Patrick Diethelm fueron descalificados por falsa partida, lo mismo que Sylvain Moussilmani que también cruzo la línea al reiniciar. Con sólo cinco riders restantes fue Sebastián Kordel quien tomó la iniciativa, el joven alemán cruzó la meta en primer lugar. Su ventaja no duró mucho ya que los pesos pesados fueron pronto sobre él, y después de un gran comienzo finalmente quedó fuera de las semifinales como Bjorn Dunkerbeck, Ben Van Der Steen, Díaz y Jimmy Taty Frans, todos reservando su lugar en la siguiente ronda.

La eliminatoria séptima comenzo por la tarde y la primera ronda se completó al igual que ayer. La eliminatoria masculina se reanudará mañana a partir de los cuartos de final en adelante.

En la sexta eliminatoria femenina, la actual campeóna del mundo, Sarah-Quita Offringa, llegó a la cima hoy de nuevo en la final, a pesar de no cruzar la meta en primer lugar. De hecho Marion Morefón, hizo la primera boya liderando, tras Offringa retenida en su comienzo. La rider de Aruba, despues pasó a una velocidad superior e intocable con Arrighetti, su rival más cercano en segundo lugar seguido por Mortefon y Karin Jaggi.

La primera mitad de la sexta eliminación siguió según lo previsto, aaparte de que Mariah Andres, Dilara Uralp y DenizSSekercioglu que, sorprendentemente, no pudieron avanzar a las semifinales.

Mañana sigue el viento en Alacati, por lo tanto se podar realizar de al menos una ronda si no, dos. Antoine Albeau actualmente lidera a los hombres, mientras que Valerie Arrighetti se mantiene como líder de las mujeres.