Saltar al contenido

PWA World Cup Kia Cold Hawaii. Primera y segunda jornada en la tormentosa Klittmoller

19 septiembre 2012

La jornada inaugural del Kia Cold Hawaii PWA World Cup empezo con fuerza del viento variable; se tomó la decisión de que un salto y dos olas seria suficiente para empezar la competicion. Esto se mantuvo hasta que se llegó al “heat” quince; en este punto, el viento cayó y durante una hora y media, parecía que ese sería el final de la competición para el día. Sin embargo, poco después de las seis y media el viento giró más transversal y las olas empezaron de nuevo, creando las mejores condiciones del día. Al final del primer día de la abertura se han completado dos rondas media.

Pasadas las primeras eliminaciones, ya cuando el dia se acababa, el heat dieciocho, se completó justo antes de caer la noche. Llego la disputa entre los españoles, Omar Sánchez y Alex Mussolini, Mussolini avanzo a la tercera ronda. La cara B del heat, Ricardo Campello mejoro notablemente cuando se adaptó rápidamente a las condiciones. El brasileño encontró lo mejor de las olas en numerosas ocasiones, así como ir súper vertical.

A medida que la acción llegó a su fin, la atención de todo el mundo pronto se convirtió en previsión del futuro. Las predicciones muestran que el mejor viento y las olas deben aparecer temprano en la mañana, así que con esto en mente el encuentro de los patrones ha sido convocada para las 8 h. y la acción comienza a partir de 08:20 am.

Las expectativas eran altas para la segunda mañana de la PWA 2012 KIA Cold Hawaii Copa del Mundo, los windsurfistas y el comité llegaron a la playa a las 07:30 am, listo para la acción que se iniciará a partir de 08:20 am en adelante. Un chubasco temprano produjo que el viento cayó por debajo de las normas de competicion, pero regresó poco después y así, Robby Swift , Thomas Traversa , Skye John y Kauli Seadi fueron llamados todos al agua. Por desgracia, el viento no duró mucho y el heat diecinueve tuvo que ser abandonado a un par de minutos de la salida.

A medida que avanzaba el día no era sólo el viento que estaba en constante cambio, la lluvia, el sol, el arco iris y hasta un tornado azotó las costas perdidas de Klitmøller. A pesar de que parecia que el viento iba a volver en varias ocasiones, nunca se materializó totalmente, porque chubasco tras chubasco, interfirio con el patrón de viento. El viento que había, fue muy breve, por lo que lamentablemente no ha sido posible completar ningun heat al final de la segunda jornada.