Saltar al contenido

PWA World Cup. Jaggi y Menegatti, consolidan sus potenciales después de una batalla colosal Jinha Beach, Korea

7 mayo 2013

Del 4 y el 10 de mayo se esta celebrando el evento de apertura del año de la PWA en Slalom, en la famosa playa de Jinha de Corea del Sur, que se encuentra a sólo media hora en coche de la bulliciosa ciudad metropolitana de Ulsan.

La Playa Jinha ha ganado rápidamente la fama de ser el destino de windsurf en el país, debido a sus hermosas playas de arena blanca y los vientos alisios, que soplan fiables consistentemente entre mayo y junio. Corea del Sur, a menudo resulta ser una de las etapas más difíciles de la gira, lo que garantiza una semana apasionante de slalom.

En su cuarto dia de competición, cuatro ganadores distintos, los dos actuales campeones del mundo Antoine Albeau, que se recuperó de su desgracia en la primera eliminación donde sufrió una aleta rota y se puso de vuelta en la pelea a por el título del evento con su primer punto de la temporada y Valerie Arrighetti, con su astucia y experiencia abrio una ventaja inalcanzable, combinando la velocidad en línea recta con trasluchadas fluidas para llevarse la victoria. Ambos consiguieron sus primeras victorias del año. Desafortunadamente para Arrighetti, Karin Jaggi, varias veces campeona del mundo, pronto reafirmó su autoridad sobre el evento con otra victoria, desbancandola.

Hoy el Mar de Japón realmente mostró exactamente por qué Corea del Sur es una de las paradas más difíciles en la gira.

Resultados Después de cuatro Eliminaciones – Hombres

Primero- Alberto Menegatti

Segundo- Antoine Albeau

Tercero- Ben Van Der Steen

Cuarto- Cyril Moussilmani

Resultados Después de cuatro Eliminaciones – Mujeres

Primero- Karin Jaggi

Segundo- Delphine Cousin

Tercero -Valerie Arrighetti

Cuarto -Ayako Suzuki