Saltar al contenido

PWA World Cup. Finalistas del Campeonato en Sylt. Alemania

8 octubre 2012

El Reno PWA World Cup Sylt proporcionado una excelente variedad de condiciones para el año 2012 durante los diez días del evento. Frente la multitud más grande del año, se ha producido verdaderas proezas en el deporte proporcionando un final verdaderamente apropiado para un año increíble. La PWA gustaría ofrecer una felicitación enorme a todos los recién coronados Campeones del Mundo PWA, Antoine Albeau (RRD / NeilPryde), Jose ‘Gollito’ Estredo (Fanatic / North), Philip Köster (Starboard / NeilPryde / Maui Ultra Fins), Iballa Ruano Moreno (Starboard / Severne), Valerie Arrighetti (Tabou / Gaastra), y por fin y no menos importante Sarah-Quita Offringa (Starboard / Gaastra / Mystic / Maui Ultra Fins / Chris Benz).

En Slalom masculino la tercera eliminacion se inicio; pero sólo se completó primera ronda antes de que el viento cayese y por desgracia el slalom no se pudo terminar. Esto no fue una buena noticia para Bjorn Dunkerbeck o Ben Van Der Steen. El holandés perdió ambas finales, lo que significaba, terminar en tercer lugar. Mientras Miqueas Buzianis (JP / MauiSails) ganó la batalla por el primer puesto por haber terminado noveno y décimo en las dos mangas. La noticia más importante de la semana con respecto a slalom, es que Antoine Albeau ha logrado superar Bjorn Dunkerbeck para recuperar su PWA Slalom World title.

El Freesyle tuvo su estrella en la figura ‘Gollito’ José Estredo comenzó la semana en busca de un sorprendente quinto título PWA Freestyle World. Sin descarte disponible este año, nada está garantizado y Kiri Thode aún tenía el potencial para arrebatarle el título de debajo de la nariz de Gollito. Sin embargo, el venezolano fue del 100% enfocado durante toda la semana e hizo otra actuación excepcional para reclamar la victoria del evento, y lo más importante, consiguió su quinta corona mundial el año; termina la temporada con sobresaliente, ya que ha visto a Gollito ganar cada eliminatoria de este año, terminando como el rey indiscutible del freestyle.

En Wave, Philip Köster y Víctor Fernández vuelven a luchar por los dos primeros puestos. El Campeón del Mundo de 2010 se abrió con un gran doble hacia adelante, la meta del maestro pronto rompió un perno vertical doble doble hacia adelante para tomar la delantera. En este punto Köster se hizo con el empate al aterrizar una ola frontside 360 ​​radical derecha. Fernandez luego respondió con una soberbia con una mano y pierna Backloop, por desgracia para el propósito español, Köster, respondió con una versión aún mejor el mismo truco. El chico maravilla luego se acomodó en su navegación mientras lanzaba una nueva ola frontside 360 y consiguió una memorable victoria.

El Wave femenino se enfrentaron las gemelas Moreno y fue Ibarra la que consiguió superar a su hermana Daida. Con el título mundial en el bolsillo ya, Iballa, puso fin a la competición del año en lo más alto, mientras se despedía con tres victorias en tres eventos.

Results of the 2012 PWA Sylt World Cup: Men’s Slalom

1st Antoine Albeau (RRD / NeilPryde)

2nd Ross Williams (Tabou / Gaastra)

3rd Ludovic Jossin (Patrik / Loft)

 

Results of the 2012 PWA Sylt World Cup – Men’s Freestyle

1st Jose ‘Goliito’ Estredo

2nd Tonky Frans (Tabou / Gaastra)

3rd Kiri Thode (Starboard / Gaastra)

 

Results of the 2012 PWA Sylt World Cup – Men’s Wave

1st Philip Köster (Starboard / NeilPryde / Maui Ultra Fins)

2nd Alex Mussolini (Tabou / Gaastra)

3rd Victor Fernandez (Fanatic / North)

 

Results of the 2012 PWA Sylt World Cup – Women’s Wave

1st Iballa Ruano Moreno (Starboard / Severne)

2nd Daida Ruano Moreno (Starboard / Severne)

3rd Laure Treboux (Fanatic / North)

 

The Official 2012 PWA World Rankings – Men’s Slalom

1st Antoine Albeau (RRD / NeilPryde)

2nd Bjorn Dunkerbeck (Starboard / Severne / Mystic / Dunkerbeck Eyewear / Chris Benz)

3rd Micah Buzianis (JP / MauiSails)

4th Julien Quentel (RRD / NeilPryde)