Saltar al contenido

PWA World Cup Catalunya. Finalizaron cinco eliminatorias con bajas, sufriendo vientos marginales que hizo difícil la competición

12 junio 2013

Grupo Navega

El día inaugural de la Copa Mundial de la PWA Catalunya los competidores se registraron para la competición de 10 de la mañana a 11; el vientoque se había pronosticado no llego y el comienzo fue muy tranquilo, no todo el mundo esperaba competir por la tarde. Sin embargo, el viento poco a poco comenzó a aumentar a medida que el efecto térmico local comenzaba, poco después de 14:45 la primera manga de la primera regata estaba en marcha con viento de 7 a 10 nudos. Una tarde que finalmente concluyó a las 17:30, con cinco eliminatorias al completó, sin embargo había un número de bajas en la primera ronda ya que los vientos marginales hicieron difíciles las condiciones de la regata.

La noticia más importante del día involucro a Bjorn Dunkerbeck, en plena apertura de la jornada, fue una de las víctimas mencionadas anteriormente. El viento lo llevó a caer fuera de los lugares de clasificación. Dunkerbeck no fue la única sorpresa de la salida del heat uno, Gonzalo Costa Hoevel también fue víctima del ligero viento después de trasluchar detras de Micah Buzianis se encontró en una zona sin viento y fue incapaz de conseguir incorporarse de nuevo. Al final Oliver-Tom Schliemann terminó lider seguido de Buzianis, Casper Bouman y Peter Volwater .

Grupo Navega

A Dunkerbeck muy molesto y enormemente frustrado hablo al final del día: «Llegué a la primera marca en segundo lugar, pero después de que el viento casi paro, el conseguir ir era casi imposible, aunque por supuesto era fantástico para los chicoscon menos peso. Con algunos cambios en las reglas, que se han implementado este año, esto va a suceder más a menudo, navegando en estas condiciones de viento más ligero «!

En un día en que las condiciones eranbastante malas, no fue ninguna sorpresa ver a los windsurfistas comenzando muy duro para tratar de garantizar su supervivencia para la siguiente ronda, sin embargo, como era de esperar su prisa empieza hoy; el primero de que entró fue Enes Yilmazer (JP / NeilPryde), tras el reinicio Patrick Diethelm (Patrik / Loft Sails), Ben Van Der Steen (Starboard / Gaastra / Mystic / Different), Matteo Iachino (F2 / Challenger / AL360) todos lo hicieron lo posible para avanzar. Coen Swijnenburg ( JP / NeilPryde) no podría haber pedido una mejor introducción a la competición en el Circuito Mundial PWA reservandose su lugar en los cuartos de final en el primer tiempo.

Grupo Navega

El Heat tres necesito varios intentos para ser completado. Nicolas Warembourg (Patrik / Loft Sails / Mystic) y Valentin Brault (Exocet) estaban involucrados en una feroz batalla durante el heat cuatro, los compatriotas lucharon por la posición de la calificación final. El dúo se dirigió a la línea de meta, cabeza a cabeza, aunque Warembourg logró empujar lo suficiente para reservar su lugar en la siguiente ronda. Junto a él están Arnón Dagan (RRD / NeilPryde), Antoine Albeau (RRD / NeilPryde) y Pieter Bijl (Angulo / NeilPryde).

La final del día – para ser completado por lo menos, Jordy Vonk (Patrik / Loft Sails) fue el último regatista de comenzar a destiempo y Sebastian Kordel (Gaastra) volaba a través de la línea de salida en primer lugar sobre los restantes Desde allí, el joven alemán no cometió errores para conseguir una ventaja significativa sobre Ludovic Jossin (Patrik / Loft Sails), Maciek Rutkowski (Patrik / Point-7) y Julien Quentel (JP / NeilPryde) quienes escaparon del heat cinco.

Grupo Navega

Con el viento cada vez más voluble por la tarde no se completaron mas series. Desafortunadamente el viento se deterioró antes de la finalización del calor seis, que dio lugar a la cancelación del heat. Por otro lado en el heat siete Pierre Mortefon (Fanatic / North), Dimitris Apalagakis (JP / North) y Gunnar Asmussen (Patrik / Norte), fueron descalificados.

Hoy ofrece un pronóstico más prometedor que ayer, así que se espera que será posible la finalizar la eliminación uno como mínimo.