Saltar al contenido

PWA World Cup 2012. Resultado del campeonato en la Pegasus Airlines en Alacati

3 septiembre 2012

El último día de la Pegasus Airlines PWA World Cup en Alacati se pudo ver al múltiple campeón del mundo, Antoine Albeau, reclamar su victoria del primer evento del año, después de una actuación simplemente excepcional, mientras que Sarah-Quita Offringa llego a la cima, al mismo tiempo de que gano la eliminatoria final de la semana. Mientras tanto, Josh Angulo, consiguió su primer punto del año, antes de la ceremonia de entrega de premios que se llevó a cabo frente a una abarrotada playa coronando una semana verdaderamente notable. Valerie Arrighetti, robó el show, ya que la francesa fue coronada como la campeóna del mundo, después de una temporada fantástica.

Ben Van Der Steen, que ha tenido una muy buena semana, tuvo una mala salida en la primera ronda de la manga nº9. Por desgracia para el holandés no habia otros contendientes que estuvieron en el mismo caso y con esto él se quedaba fuera de la manga. En otras partes de la manga nueve, Miqueas Buzianis, Frans Taty, Pieter Bijl y Dennis Muller, cruzaron la línea de salida anticipada, que dio a Bora Kozanoglu, Kasper Larsen Juul, Andrea Ferin y Damien Le uGen, un pase libre a los cuartos de final.

Aunque Antoine Albeau ganó el evento aquí en Alacati, el tercer lugar de Bjorn Dunkerbeck, le garantizo mantenerse en la cima de la clasificación mundial en la general, con Ben Van Der Steen actualmente completando el podio.

El final de las ganadoras femeninas, Sarah-Quita Offringa continuo con su buena forma cuando reclamó su victoria en la cuarta eliminación consecutiva y con ella, consiguió la victoria del evento global también. Offringa salió volando de los bloques y después de llegar a la boya de apertura en el primer lugar, siguió aumentando su ventaja. La arubense ha combinado su velocidad máxima intocable con trasluchadas dejando taras el resto de la flota. Cagla Kubat peleo una dura batalla con Karin Jaggi y Arrighetti Valerie, pero la chica local reclamó un merecido segundo puesto. Mientras tanto Arrighetti logró ganar la batalla crucial entre, ella misma y Jai y la francesa aseguró el tercer puesto, mientras que Jaggi tuvo que conformarse con el cuarto lugar. Después de haber superando a Jaggi en la final de los ganadores, Arrighetti no sólo ha conseguido la victoria evento, sino que también le arrebató el título Mundial PWA Slalom del Campeonato a la suiza. Lena Erdil que terminó la final de la prueba en quinta posición, lo que fue suficiente para asegurar lo que la turca aseguró su lugar en el podio en tercer lugar y se convirtió en la primera mujer turca en terminar entre las tres primeras.

 

Resultados generales de la Pegasus Airlines PWA World Cup – Slalom Hombres

Primero Antoine Albeau (RRD / NeilPryde)

Segundo Ben Van Der Steen (Starboard / Loft / Mystic / different)

Tercero Bjorn Dunkerbeck (Starboard / Severne / Mystic / Dunkerbeck Eyewear/ Chris Benz)

Cuarto Ross Williams (Tabou / Gaastra)

Quinto Volwater Pedro (Fanatic / Avanti)

 

Resultados generales de la Pegasus Airlines PWA World Cup – Slalom Mujeres

Primero Sarah-Quita Offringa (Starboard / Gaastra / Mystic / Maui Ultra Fins/ Chris Benz)

Segundo Valerie Arrighetti (Tabou / Gaastra / Místyc)

Tercero Karin Jaggi (Patrik / Severne)

Cuarto Lena Erdil (Patrik / Loft / AL360)

Quinto primo Delphine (JP / NeilPryde)

 

Resultados generales de la PWA 2012 Tour Mundial de Slalom – Mujeres

 

Primero Valerie Arrighetti (Tabou / Gaastra / Místyc)

Segundo Karin Jaggi (Patrik / Severne)

Tercero Lena Erdil (Patrik / Loft / AL360)

Cuarto Delphine Cousin (JP / NeilPryde)

Quinto Kubat Cagla (Starboard / Loft)