Saltar al contenido

PWA World Cup 2012, Podersdorf, Austria

30 abril 2012

 

 

Desde el primer momento el viento soplaba en el tercer día de la Copa Mundial de la PWA de Surf. Esto permitió el final de la eliminación directa, en lo que fue un día apasionante de competicion. Otro día abrasador en Austria pudo ver a José Estredo ‘Gollito’ (Fanatic / North) llegar a la cima, después de navegar magistralmente durante toda la duración de la eliminatoria.

En el “heat” 5 fue la primera manga del día donde Bryan Metcalf-Pérez (JP / NeilPryde) y Adam Sims (RRD) fueron eliminando de manera muy eficiente a medida que avanzaban en la segunda ronda. Heat 7 trajo un interesante giro de los acontecimientos cuando Rich Jendrusch (F2 / Severne / Mística) y Adam Gavriel (Patrik / Simmer) estaban bastante igualados, tanto en el estilo como a la diversidad de movimientos. Finalmente, Gavriel avanzo a la siguiente ronda, después de una espera minuciosa para saber su destino.

 

En la segunda ronda, en el “heat”12. Kiri Thode (Starboard / Gaastra) se enfrentaba a Adrián Beholz (The Sail Loft/ Maui Ultra Fins), pero era poco lo que el alemán podía hacer en esta ocasión. Con una actuación magistral, Thode envió un mensaje de advertencia a todos sus rivales, que hablaba en serio.

Las semifinales consistía en Estredo, Thode, Frans Van Broeckhoven y Taty. Dicho sea de paso estos cuatro eran los 4 primeros del año pasado. Gollito desató una súper técnica, Thode respondió con una técnica excelente. Desafortunadamente, esto no fue suficiente y Gollito ha reservado su lugar en los primeros de las finales del año. Junto a él esta Taty Frans que se las arregló para desbancar al campeón del mundo Van Broeckhoven, que demostraba poca potencia en esta ocasion. Frans navegó un heat excelente, con una velocidad máxima de e-deslizante y una “switch flaka” para terminar con gran exito.

Kiri Thode navegó un brillante final para asegurar el tercer lugar en la eliminatoria. Van Broeckhoven, mientras tanto, estaba luchando con vientos debiles, mientras que su rival continuó todos los últimos movimientos. Van Broeckhoven logró defenderse con una flaka en ponch, pero en ese momento ya era demasiado tarde para recuperarse.

El mayor heat del día encajó perfectamente con el viento más fuerte. Gollito y Frans estaban listos para hacer un gran espectáculo de magia de estilo libre. Gollito navegó un heat impresionante y eficaz Frans no le dio ninguna posibilidad de victoria. Gollito consiguió un estupendo flaka shaka flaka . Aunque Frans no ha ganado la final, ciertamente jugó su parte. Frans hizo un air chachoo out que dejo a los jueces atónitos. En general Gollito estaba en forma y, obviamente, muy decidido a volver a la cima. Consiguió su justa recompensa, frente a una multitud que llenaba en la playa.

El pronóstico para mañana indica la posibilidad de algún viento de la tarde, pero las condiciones pueden cambiar ya que se juega la doble eliminación completa