Saltar al contenido

PWA World Cup 2012. Finales del Slalom en Regio Calabria

26 abril 2012

El último día, en Reggio Calabria el viento ha llegado al final del día, como lo había hecho la noche anterior. No fue hasta las 17:30 horas que el viento del norte comenzó a permitir a la conclusión de la eliminación de los hombres en primer lugar, y la finalización de la eliminación de las mujeres segundos. Fue una gran manera de terminar el evento con acabados emocionantes para ambas divisiones.

 

Fue gratificante el «final de los ganadores resultaría ser la mejor manga  del día, en lo que fue un encuentro muy peleado. Desde la línea de salida, fue Jimmy Díaz (Starboard / Norte), Costa Hoevel y Antoine Albeau (DRR / NeilPryde) que lideraron el resto del grupo. A pesar de que Dunkerbeck no hizo el mejor comienzo, fue rápidamente en la persecución de los tres competidores, y una vez más demostró su vertiginosa velocidad superior y trasluchadas en perfectas condiciones. La historia final se repite,  igual  que en Vietnam el año pasado, la llegada a la línea de meta implicaría a Dunkerbeck y Costa Hoevel. En Vietnam Dunkerbeck venció a Costa Hoevel por una cuestión de pulgadas para reclamar la victoria en el caso de la última carrera, y lo mismo volvió a ocurrir hoy.

El super tranquilo Dunkerbeck mantuvo la calma bajo una fuerte presión y al hacerlo creó un fuerte inicio de la defensa de su título. Costa Hoevel llevado de principio a unos metros de la meta hasta el Dunkerbeck sólo lo superó ligeramente pero al final quedo en segundo lugar. Mientras tanto, el gran hombre francés Antoine Albeau tuvo que conformarse con el tercer puesto no logrando tomar distancia real de los dos principales candidatos.

En la competición femenina, después de dominar los procedimientos de ayer Jaggi empezó con mucha confianza, sobre todo después de ganar su semifinal de hoy también. Pero Jaggi se enfrentaba a una super motivada Arrighetti dispuesto a hacer un cambio. Jaggi y Arrighetti estaban muy cerca, en la última eliminatoria y la final demostró no ser diferente, ya que ambas lo hicieron inmejorable.

Arrighetti estaba navegando sin problemas, tanto en línea recta y en las curvas. En esta ocasión Arrighetti fue demasiado para Jaggi, y la francesa, evidentemente encantada.Finalmente fue Jaggi la líder seguida de Lena Erdil (Patrik / The Loft / AL360). En tercera posición quedo Valeria Arrighetti (Tabou / Gaastra/ Mystic); Arutkin en cuarta posición y Linares en quinta.

 

The 2012 PWA Reggio Calabria : Men’s Slalom

1st Bjorn Dunkerbeck (Starboard / Severne / Mystic /Dunkerbeck Eyewear)

2nd Gonzalo Costa Hoevel (Fanatic / North)

3rd Antoine Albeau (RRD / NeilPryde)

4th Peter Volwater (Fanatic / Avanti)

5th Jimmy Diaz (Starboard / North)

 

The 2012 PWA Reggio Calabria  : Women’s Slalom

1st Karin Jaggi (Patrik / Severne)

2nd Lena Erdil (Patrik / The Loft / AL360)

3rd Valeria Arrighetti (Tabou / Gaastra/ Mystic)

4th Alice Arutkin (Starboard / North)

5th Laura Linares (RRD / Challenger Sails)