Saltar al contenido

PWA Tenerife World Cup. Fantastica jornada de dobles eliminaciones con viento de 35-42 y grandes olas

7 agosto 2013

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_eDJQAYY7jc[/youtube]

La cuarta jornada de la PWA Tenerife World Cup fue de las mejores condiciones de la semana hasta el momento ya que los vientos de 35-42 y  grandes olas llegaron a las costas de El Medano. La acción fue épica, ya que los atletas más radicales del mundo se lanzaron a las mayores acrobacias que desafíaban la gravedad. Después de apasionantes ocho horas de competición ahora quedan los últimos cinco riders, tanto en el de los hombres y las eliminaciones dobles de las mujeres, que concluirán mañana.

Grupo Navega

En la demostración masculina, Adam Lewis (Patrik / Point-7) cabalgo una de las olas del día al igual que Scott, McKercher (Starboard / Severne). En el heat 23, Lewis combina un poderoso golpe frontal con un frontside excelente antes de terminar la ola con un par de vueltas de aforo de más. El británico se veía en buena forma, pero por desgracia, era poco cuando se enfrento a Ricardo Campello y así termino en el noveno lugar.

Como ya se ha mencionado Scott, McKercher cabalgo otra ola realmente excepcional de la jornada contra Ben Proffitt. El ex campeón del mundo consiguió un sick frontside respaldándolo con otro agresivo “hack”, que recibio 8,88 puntos de los jueces y el avance a la siguiente ronda.

La única nota negativa – en un día por lo demás fantástico – participo Boujmaa Guilloul (Starboard / Severne) que sufrió lo que aprecia una fractura en el pie durante el calentamiento, después de aterrizar un impresionante súper ajustado “tabletop” hacia adelante. La lesión del marroquí permitio a Florian Jung (RRD / Gun Sails / Maui Ultra Fins) recibir un pase directo a la siguiente ronda. Todo el mundo en la PWA desea una pronta recuperación a Boujmaa.

Grupo Navega

En la eliminación Doble Femenina, Amanda Beenen (Tabou / Gaastra) parecía estar en una forma impresionante en el heat cuarenta y cuatro. El rendimiento de Beenen le permitio pasar a la siguiente ronda después de derrotar a Caroline Weber (F2 / Sailloft Hamburgo). Por otro lado Nayra Alonso (Fanatic / Severne)y Arrianne Aukes ‘(RRD / Simmer / Maui Ultra Fins) lucharon fuerte en la doble eliminacion.

Las eliminaciones dobles están muy bien preparadas para mañana. La lucha por los primeros puestos se reanudará mañana y la acción comienza a partir de las 10h. El pronóstico parece que las finales tengan lugar en condiciones épicas, así que la acción puede ser realmente impresionante en el agua.