Saltar al contenido

PWA Sylt World. Sigue Wave y Freestyle, la española Iballa Ruano Moreno consiguió el titulo mundial en wave

2 octubre 2012

Ayer lunes siguió la competición en Wave y Freestyle por tercer día consecutivo. Por la mañana el agua relativamente plana y vientos orilla cruzados, asi que transformó Sylt en un escenario para el freestyle y dio comienzo la doble eliminación. Después de tres horas de freestyle, la flota se redujo a ocho hombres, en este momento se tomó la decisión de cambiar disciplinas, ya que las olas continuaron creciendo en tamaño y permitió la realización de la eliminación de olas y la eliminación masculina de dobles. La verdadera noticia de hoy sin embargo pertenece a Iballa Ruano Moreno (Starboard / Severne), quien obtuvo el 2012 PWA Wave título mundial y también ganó la eliminación femenina.

Esta final tenia unas condiciones muy diferentes a los dos eventos anteriores en El Pozo y Tenerife, porque el viento y las olas de la orilla estaban a la altura de la cintura en las costas de Sylt. El juez, Duncan Coombs, tomó la decisión de ejecutar un heat de quince minutos con dos olas y sin saltos, lo que significaba que el final se habia de cabalgar una ola. Iballa tomó ventaja cuando combinó un backside hit con dos agiles giros verticales y mantuvo su ventaja, a pesar de pasar varios minutos fuera del área de competicion. Daida también consiguió un par de buenas olas, pero no tenía la misma fluidez y verticalidad en sus vueltas para revertir el déficit.

En cuanto a la competición masculina, en la primera manga de la doble eliminación se realizo un enfrentado heat entre Andy Chambers y Cyril Moussilmani. El francés estaba liderando hasta el último par de minutos hasta Chambers consiguió una gran ola, e hizo varias vueltas de gran alcance, robándole la victoria por apenas 0,01 puntos. La mayor sorpresa de la primera ronda ha involucrado Jamie Hancock y Maciek Rutkowski. El Pole es más conocido por su slalom pero ha sido capaz de derrotar a un profesional de olas de la PWA con un muy buen trabajo.

La final del día quedaron dos británicos consiguiendo su plaza en la tercera ronda; John Skye (RRD / Mystic / MFC) derroto a Antoine Albeau (RRD / NeilPryde) y Robby Swift (JP / NeilPryde / Mystic / Ultra Maui Fins) y por ultimo a Kevin Mevissen (Quatro / Windsurf Goya)

En Freestyle Hombres se habia programado la Doble Eliminación masculina. En el heat treinta y siete se enfrentaron Matissek contra Tony Mottus y el resultado se redujo a una decisión 2:1 en favor de la Matissek. Van Ochten derroto a Andy Chambers, llegando al heat cuarenta y cinco, donde se enfrentaría a Phil Soltysiak. El canadiense fue demasiado para Van Ochten en esta ocasión y Soltysiak entro entre los ocho primeros.

En el heat cuarenta y cuatro, Taty Frans llego a la cima venciendo a Youp Schmit, Anthony Ruenesy por ultimo a Bjorn Zaragoza. Por otra parte Dieter Van der Eyken vencio a Davy Scheffer.

Mañana según el pronostico, habrá vientos mas ligeros, esto significa que los regatistas de slalom, serán el centro de atención después de haber estado obligados en la playa hasta el momento.’