Saltar al contenido

PWA Surf World Cup en Podersdorf. José ‘Gollito’ Estredo se mantiene invicto

28 abril 2013

En la segunda jornada de la PWA Surf World Cup en Podersdorf, cuando la acción comenzó poco después de las 10:30 am. con Impresionante sol y con con 25-30 nudos de viento, para hacer épicas condiciones de freestyle. El hombre del momento, José ‘Gollito’ Estredo, recogió exactamente donde lo dejó la temporada pasada mientras marchaba hacia el título de doble eliminación. Al hacerlo Gollito se mantiene invicto y se pone en una buena posición, ya que va en busca de una increíble sexta corona del campeonato del mundo.

José ‘Gollito’ Estredo y Kiri Thode se encontraron cara a cara una vez más a por el primer lugar. El actual campeón del mundo derrotó con éxito Steven Van Broeckhoven en las semifinales para asegurar su lugar en la final, mientras Thode derroto a Anthony Ruenes, reservandose su lugar en la final.

Siguiendo la eliminación simple Adrian Beholz, era el hombre a vigilar mientras disfrutaba su mejor resultado hasta la fecha. El alemán elimino a varios grandes nombres en el camino, con la primera sorpresa envió de Nicolas Akgazciyan, antes de derrotar maestro holandés Davy Scheffers. Beholz sólo se detuvo cuando se encontró con la fuerza formidable de José Estredo ‘Gollito’.

En la eliminación doble, Steven Van Broeckhoven mostró que es un hombre con una misión, luchando en la doble eliminación, reservandose un lugar en la final. En las semifinales, el belga hizo un “heat” casi perfecto, pero Gollito, después de haber derrotado a Kiri Rhode se enfrento a el. La final fue un espectáculo para la vista despues de la admirable exposición de trucos, sabiendo que la batalla no había terminado todavía, Estredo no se durmió en los laureles terminando como el solo sabe hacerlo. El campeón mundial en cinco ocasiones había hecho lo suficiente para convencer a los jueces de que era el justo ganador porque defendió con éxito su corona.

Después de un poco, los decepcionantes resultados de la eliminación simple Davy Scheffers tenía algo que demostrar, y eso es exactamente lo que el holandés consiguió hacer. Llegó arrasando a través de la doble eliminación en forma fenomenal ganando cinco series sucesivas, antes de finalmente terminar en el quinto lugar porque Anthony Ruenes resultó demasiado fuerte para vencer. En su camino al sexto lugar, Scheffers derrotado Andy Lachauer, el super talentoso Youp Schmit, Taty Frans y Bjorn Zaragoza. Scheffers podrían haber continuado su buen hacer, pero por desgracia para él en su serie final contra Ruenes consiguió un par de movimientos fuera de la zona de competición, que resultó ser crucial, ya que su rival francés llegó a la cima.

Por último hoy también vio varios incidentes en el agua ya que varios riders sufrieron lesiones. En primer lugar, Choco Frans, que había estado navegando magníficamente sufrió una luxación de hombro, por lo que resultó que en el hombre de Bonaire tuvo que ser trasladado al hospital. Unos minutos más tarde Mattia Fabrizi estaba también en la zona de guerra como aterrizó mal, dejando al italiano lleno de dolor en el agua. Afortunadamente la lesión no se ve ttan mala como se temía, navegando otra vez en la doble eliminatoria, donde avanzó a la primera ronda. En la lesión final del día, estuvo involucrado Adam Sims, que está muy acostumbrado a las lesiones, después de haber visitado el hospital en más de una ocasión durante el invierno debido a lesiones relacionadas con el windsurf. En la primera manga de la doble eliminación, pronto se encontró fuera de control, lo que dio lugar a un golpe en la cabeza en el agua dejándolo aturdido e incapaz de continuar.

La previsión para hoy es de vientos más ligeros que los actuales, pero como se mencionó anteriormente Austria es un lugar impredecible, así que cualquier cosa puede suceder.