Saltar al contenido

PWA Netherlands World Cup. Sarah-Quita Offringa y Kiri Thode, hicieron una brillante actuación y se proclamaron campeones

16 septiembre 2013

Grupo Navega

El retorno de la PWA a Holanda por primera vez en quince años ha demostrado ser un gran éxito ya que en Brouwersdam se produjo una mezcla extraordinaria de condiciones para la élite del mundo del freestyle. Vientos con fuerza de tormenta combinada con fuertes lluvias hasta una luz del atardecer glorioso con 20 nudos y mar llana perfecta, todo saludó a los competidores en el transcurso de la semana.

Sarah-Quita Offringa (Starboard / Gaastra / Mystic / Chris Benz / Maui Ultra Fins) demostró una vez más que está en su mundo, reclamndo su sexto campeonato mundial consecutivo de la PWA Freestyle. Mientras tanto Kiri Thode (Starboard / Gaastra) puso fin a los vigentes campeones del mundo al invicto José ‘Gollito’ Estredo (Fanatic / North), Thode reclamó la victoria – la primera desde 2011 – para hacer estallar una gran lucha por el título de par en par.

Grupo Navega

Hombres Resultados DAM7 PWA World Cup Holanda:

Primero- Kiri Thode (Starboard / Gaastra)

Segundo- Steven van Broeckhoven (JP / NeilPryde)

Tercero- Tonky Frans (Tabou / Gaastra)

Cuarto -José Gollito ‘Estredo (Fanatic / North)

Quinto Youp Schmit (JP / NeilPryde)

En Freestyle Femenino, Sarah-Quita Offringa mostró exactamente por qué es considerada la reina del estilo libre; una vez más se alzó con su sexto campeonato mundial de PWA Freestyle. Arrianne Aukes (RRD / Simmer / Maui Ultra Fins) hizo un excelente rendimiento en la doble eliminación, sin embargo, no fue suficiente para derrotar a la verdadera reina de estilo libre Sarah -Quita Offringa.

Grupo Navega

Yoli de Brendt (Fanatic / North) tuvo que conformarse con un excelente tercer puesto. En la doble eliminación de Brendt hizo una brillante actuacion, aunque no podía mantener a raya Aukes, por lo que en 2013 se tiene que aceptar el tercer lugar en el mundo.

Resultados generales Femenino DAM7 PWA World Cup Holanda:

Primero -Sarah-Quita Offringa (Starboard / Gaastra / Mystic / Chris Benz / Maui Ultra Fins)

Segundo- Arrianne Aukes (RRD / Simmer / Maui Ultra Fins)

Tercero -Yoli de Brendt (Fanatic / North)

Cuarto- Olya Raskina (JP / NeilPryde)

Quinto -Oda Johanne Brodholt (Maui Ultra Fins)