Saltar al contenido

PWA Grand Slam de Fuerteventura. Primeras escaramuzas en Freestyle

27 julio 2012

En el sexto día de la PWA Grand Slam de Fuerteventura compitieron los mejores freestylers del mundo. No fue sino hasta poco antes de cinco que empezaron la Competicion, después de haber pasado la mayor parte del día en espera del viento. Una vez que el viento llegó, los jueces y el público fueron invitados a un par de horas de explosivo estilo libre, con los mejores contorsionistas del mundo del freestyle haciendo sus mejores trucos. Al final de la tarde, dos rondas completas de la eliminación masculina se pudieron completar.

No faltaron las mejores acrobacias en las aguas de Jandía. Tres sesenta, flat water taka, heli tack o culo fueron trucos habituales realizados por los profesionales, que intentaron sumar de esta forma el mayor número de puntos posibles para ir pasando rondas y eliminando a sus rivales. En el heat doce estaban implicados «Gollito» y Lachauer’;  el cuatro veces Campeón del Mundo de Freestyle José Estredo y se veía en una forma formidable, como lo demostró con un repertorio de trucos devastadores, incluyendo un shaka-flaka y un culo monstruoso. Por desgracia para Andy Lachauer esto significaba el fin de su eliminación simple.

El penúltimo heat del día, el heat quince, Dieter Van Der Eyken, se las arregló para navegar de forma que fue un oponente potencialmente peligroso de Maarten Van Ochten. Van Ochten consiguió hacer un shuvit spock e incluso intentó el Chachoo, pero no fue suficiente ya que Van Der Eyken consiguió salir victorioso

En la final del día, el actual campeón del mundo, Steven Van Broeckhoven, cayó al agua por primera vez y el belgaVan Der Eyken,  aseguró su lugar para la próxima ronda con relativa facilidad. Mientras tanto, en el heat “B” hubo un duelo entre Andy ‘Bubble’ Chambers y Max Rowe. Esta fue la primera vez que la pareja competían en el PWA Tour Mundial desde el debut de Rowe en 2010, y en esta ocasión fue Chambers, quien lo pudo celebrar. Chambers ha demostrado la mayor diversidad de trucos en todo el heat para conseguir progresar.

Mañana se reanudará la competición para completar la primera de las eliminatorias. Están clasificados Youp Schmit, Davy Scheffers, Yegor Popretinskiy, Kiri Thode, Philip Soltysiak, Bjorn Saragoza, Julien Mas, Jose Estredo, Nicolas Akgazciyan, Tonky Frans, Christofer Kalk, Taty Frans, Dieter Van der Eyken, Anthony Ruenes, Andrew Chambers y Steven Van Broeckhoven.