Saltar al contenido

PWA Grand Slam de Fuerteventura. Clase magistral de Finian Maynard en las eliminatorias de hoy

24 julio 2012

El cuarto día de la PWA Grand Slam de Fuerteventura, finalmente mostro el tipo de condiciones de viento que todo el mundo habia estado esperando, en ese momento los riders de slalom cogieron sus tablas pequeñas y velas de 6,2 a 7,8 m. El viento sopló durante todo el día y permitió realizar tres eliminaciones completas.

Cuando el día llegó a su fin era Finian Maynard quien dominó consiguiendo un tercer lugar, después de una actuación simplemente magnífica. Maynard estaba claramente encantado con su trabajo del día y nadie lo puede culpar después de lo que ha sido una temporada frustrante en gran medida hasta ahora, debido a las lesiones y roturas del kit, todo lo cual hacia que la victoria de hoy fuera más placentera.

Finian Maynard hizo una muy buena salida al cruzar la línea en la pole position, pero Antoine Albeau pronto le alcanzo y por la primera marca Albeau había maniobrado pasandole, mientras que Ben Van Der Steen cayó en la primera marca y arruino sus posibilidades de reclamar dos victorias consecutivas.

Albeau amplió su ventaja sobre el resto, mientras volaba alrededor del campo a “mach ten”. Su compatriota Pierre Mortefon fue su rival más cercano en el segundo lugar seguido de Maynard, quien consiguió su mejor resultado de la temporada hasta ahora, y Cyril Moussilmani, Bjorn Dunkerbeck y Chris Benz soportaron un mal momento en la final, después de un altercado en la segunda marca.

En otra parte en la segunda manga, el que acabo ayer en tercer lugar, Peter Volwater, no pudo escapar de la primera ronda tras una mala salida que le costó muy cara. El holandés hizo su mejor esfuerzo para luchar, pero al final no pudo alcanzar Matteo Iachino, ya que terminó en quinto lugar. En la final de la primera ronda se vio una épica batalla por el cuarto puesto entre Andrea Cucchi y Kurosh Kiani, ambos terminaron el tramo final a la desesperada para hacerse con el último lugar de la clasificación y el italiano, Cucchi, logró encontrar un nudo extra para vencer a Kiani. Por primera vez en mucho tiempo, Jimmy Díaz se ausenta en las semifinales al igual que Ross Williams y Questel Antoine.

En la final,después de haber vuelto a descubrir la senda del triunfo, Finian Maynard se dedicó a conseguir victorias, ha estado dando una clase magistral con sincronización perfecta, cuando cruzó la meta en primer lugar, una vez más. Maynard repitió su excelente forma de nuevo en el heat dieciséis, él fue capaz de mantener su ventaja de principio a fin al igual que en la eliminación. Julien Quentel trato de desafiar a Maynard en la recta final, pero Maynard dejo a Quentel luchando por el segundo lugar con Josh Angulo al que superó quedando en segundo lugar. Los cuatro primeros se completaron con Ben van der Steen.

Después de seis horas de adrenalina en las mangas de hoy, mañana promete ser otro fuerte con la final de slalom.

Results despues de la cuarta eliminacion /Men’s Slalom

1- Finian Maynard (RRD / Avanti)

2- Ben Van Der Steen (Starboard / Loft / Mystic / Different)

3- Antoine Albeau (RRD / NeilPryde)

4- Bjorn Dunkerbeck (Starboard / Severne / Mystic / Dunkerbeck Eyewear / Chris Benz)

5- Cyril Moussilmani (Starboard / Severne / Mystic)