Saltar al contenido

PWA Costa Brava World Cup. Quentel sube; pero Dunkerbeck no se rinde

17 junio 2012

Después de cinco días de competición, se han completado cinco eliminaciones en la Costa Brava. Comenzaron justo antes de las tres, con vientos de ocho a quince nudos, que los aprovecho bien Julien Quentel, el francés consiguió su primera victoria después de una actuación impresionante y actualmente ocupa el segundo lugar en la general.

En el heat dieciséis, Bjorn Dunkerbeck tenía una clara ventaja sobre Quentel en segundo lugar. Quentel para si, albergaba la esperanza de robarle el liderato. Antoine Albeau también se las arregló para apretar Dunkerbeck, pasando a la segunda posición dejando a Dunkerbeck en tercer lugar. A medida que el grupo de cabeza se dirigió al final, Cyril Moussilmani trasluchó hacia el interior de Dunkerbeck para pasar a tercero junto con Jimmy Díaz. Dunkerbeck estaba atrapado ahora en un agujero de viento y luchando, luego chocó con Allen, de todo esto el resultado para Dunkerbeck que acabo en sexto lugar. Quentel, tenia claro de todo el alboroto detrás de él y no presento ningún signo de los nervios, reclamando para si una primera victoria memorable. Albeau acabó en segundo lugar por delante de Jimmy Díaz y Cyril Moussilmani, que eran los principales beneficiarios de la desgracia de Dunkerbeck.

 

A las cuatro y cuarto se inició la sexta eliminación, sin embargo, sólo se completó un heat ya que el viento comenzó a bajar rápidamente. En el primer heat, Cedric Bordes mantuvo su ventaja en la primera marca con Ross Williams y Gonzalo Costa Hoevel justo detrás. Sorprendente Bjorn Dunkerbeck se encontraba en el sexto lugar, pero mantuvo la calma y peleo para acabar en tercer lugar. Bordes lidero de principio a fin y Williams terminó segundo.

La previsión para mañana es de viento de buena dirección, pero vamos a necesitar la ayuda de la térmica para ver la finalización de la sexta eliminación.

Slalom masculino despues de la Elimination 5

1st Bjorn Dunkerbeck (Starboard / Severne / Mystic / Dunkerbeck Eyewear / Chris Benz)

2nd Julien Quentel (RRD / NeilPryde)

3rd Antoine Albeau (RRD / NeilPryde)

4th Steve Allen (Starboard / NeilPryde)

5th Cyril Moussilmani (Starboard / Severne / Mystic