Saltar al contenido

PWA Copa del Mundo, Sylt. Por fin regreso el viento y se completaron otras dos eliminatorias

3 octubre 2013

Grupo Navega

El quinto día de la Joule PWA World Cup Sylt GP por fin regreso el viento y se completaron otras dos eliminatorias de slalom en clima frío, pero precioso. Los vientos de tierra hacian difícil las regatas de 7-15 nudos de viento, aunque hubieron algunas batallas emocionantes a lo largo del día.

Josh Angulo (Angulo / Gun Sails) continuo con su fantástica forma de esta semana como seguro segundo puesto a la cima de la clasificación del evento, mientras que Alberto Menegatti (Starboard / Point-7) devolvio el golpe en la manga cuatro con su primera victoria del evento.

Slalom Hombres

Josh Angulo, cruzaba la línea de salida en el primer lugar. Angulo con su brillante comienzo mantuvo el liderato por delante de Alberto Menegatti, Arnón Dagan (RRD / NeilPryde) y Kasper Larsen (Starboard / Loft Sails), mientras que Cedric Bordes (Tabou / Gaastra) y Julien Quentel (RRD / NeilPryde) chocaron entre sí, pero las dos se mantuvieron en pie.

Durante el resto del curso Angulo mostró su gran velocidad y trasluchadas perfectas consiguiendo su segunda victoria de la semana. Detrás de él Quentel demostró una vez más que es uno de los regatistas más rápidos de la gira y se abrió camino en segundo lugar, con Antoine Albeau (RRD / NeilPryde) y Dagan terminando entre los cuatro primeros, dejando Menegatti conformarse con la quinta posición.

Grupo Navega

El Heat cuatro fue finalmente completado en el quinto intento – después de una combinación de una salida en falso y el viento cayendo en varias ocasiones – Finian Maynard (RRD / Avanti) y Ludovic Jossin (Patrik / Loft Sails)que tomaron antes de lo previsto la salida, mientras que Chris Pressler (Starboard / Severne) hizo bien para hacerse con un lugar final de clasificación. El tensión no terminó allí, cuando Taty Frans (Starboard / MauiSails / Mystic / Maui Aletas Ultra) tampoco logró escapar del Heat cinco, antes de Bjorn Dunkerbeck (Starboard / Severne / Chris Benz / Dunkerbeck Eyewear) fue descalificado para la navegación en el Heat siete cuando se suponía que debía estar en el ocho.

La tensión se produjo en la apertura semifinal cuando Sebastian Kornum (JP / NeilPryde) se estrelló contra Gonzalo Costa Hoevel (Starboard / Loft Sails) en la salida de la tercera trasluchada – en el momento ambos marineros pueden optar a una plaza en la final de los ganadores, pero tampoco fueron calificados después de la colisión – y Julien Quentel y Peter Volwater (Fanatic / Avanti) se beneficiaron, ya que terminaron en tercer y cuarto lugar, respectivamente.

Eliminación Cuatro

Winners ‘final

Josh Angulo hizo otra salida ampollas a los segundos ganadores finales del día, cuando una vez más, cruzó la meta en primer lugar, sin embargo en esta ocasión que no podía mantener su ventaja en la primera marca como Alberto Menegatti salió volando por la apertura llegar a tomar la iniciativa por delante de Angulo, Steven Allen y Antoine Albeau. Con el viento limpio y acres de agua clara por delante de él, Menegatti amplió su ventaja sobre el grupo perseguidor para reclamar su primera victoria de la semana, lo que le mueve a la cuarta plaza de la general para el evento. Mientras tanto Angulo consolidó su lugar en la cima de la clasificación después de terminar en segundo lugar con Albeau y Julien Quentel terminando tercero y cuarto respectivamente.

Grupo Navega

Al igual que en el Heat tres hubo sorpresas en la primera ronda de eliminación de cuatro – en primer lugar, Pierre Mortefon (Fanatic / North) no pudo clasificarse del Heat uno. El francés entró en la primera trasluchada a la cabeza, pero después de luchar para volver, acabó en el séptimo lugar. Ross Williams (Tabou / Gaastra) también fue noqueado en el Heat tres terminando en quinto lugar. Jimmy Diaz (Starboard / Norte) fue la sorpresa final en la primera ronda al terminar el Heat ocho en el sexto lugar.

El pronóstico para mañana tiene la predicción de fuertes vientos, con ráchas de hasta 29 nudos. Con esto en mente, parece que los regatistas de estilo libre tendrán un buen escenario por primera vez esta semana. La reunión de los capitanes para el freestyle slalom y las flotas se llevará a cabo a las 10 am con la acción comienza a las 10:30 horas, mientras que los de “wave” se reunirán a 13:00.