Saltar al contenido

PWA Alacati World Cup. El calor sigue subiendo después de un dia de intenso de Slalom

29 agosto 2012

Tras una salida relajada del evento del lunes, ayer estaba en el extremo opuesto del espectro, el viento llegó justo desde el principio, lo que permitió que dos eliminatorias masculinas y las eliminaciones femeninas se completarán en condiciones de slalom increíbles, con agotadoras siete horas y media en el agua. La mayoría de los competidores realizaron su recorrido en perfectos, 15-25 nudos de viento, y la multitud disfruto del emocionante slalom lleno de adrenalina

Ben Van Der Steen dio una clase maestra que lideró de principio a fin, reclamando el primer punto del día. El holandés salió volando y no entrego su ventaja, combinó su velocidad fenomenal con trasluchadas fluidas, para mantener el resto de sus perseguidores a raya, Bjorn Dunkerbeck, Finian Maynard y Antoine Albeau. Sin embargo en la tercera marca Maynard se estrello, lo que permitio Dunkerbeck y Albeau a pasarle, así como perseguir a Cyril Moussilmani. Los cuatro primeros se mantuvieron sin cambios hasta la línea de meta con Dunkerbeck siendo el rival más cercano a Van Der Steen seguido por el contingente francés de Albeau y Moussilmani.

 

Uno de los incidentes más importantes de la manga fue el de Frederic Morin, quien sufrió un corte profundo en su antebrazo en la primera marca del cuarto heat. Desafortunadamente para Morin no sólo fue el final de su manga, pero también fue el final de su competición, aunque afortunadamente la lesión no fue tan mala como se temía ni tan malo como podría haber sido. Mientras tanto, había un número de víctimas de renombre en la primera ronda como Cedric Bordes, Josh Angulo, Gonzalo Costa Hoevel, Mortefon Pierre y Benoit Moussilmani: todos con las salidas nulas, lo que nos viene a decir que en el mundo del slalom nada es facil.

En la segunda eliminatoria, una vez que comenzo la manga, asistimos a una intrigante batalla entre Albeau, Maynard y Ross Williams. Albeau continuó poniendo el pie en el acelerador y no pasó mucho tiempo antes de que él estaba afirmando su primera victoria de la semana. La batalla por los siguientes puestos siguió entre Micah Buzianis y Frans Taty que completaron los tres primeros, mientras que Finian Maynard quedo en cuarto lugar.

La tercera eliminatoria sólo fue posible terminarla  hasta el final de la segunda ronda antes de que el viento comenzó a bajar, lo que finalmente puso fin a la sesión. Muchos de los cabezas de serie eran capaces de reservar con éxito su lugar en las semifinales, que tendrá lugar mañana, pero Maciek Rutkowski, Ross Williams y Finian Maynard, no se podra contar con ellos después de cruzar la cruzar la línea en el heat once.

Las dos figuras mundiales femeninas, Karin Jaggi y Valerie Arrighetti fueron parejas en la final. La francesa hizo un gran comienzo y aprovecho la ventaja; pero su rival más cercana, Jaggi, no la perdia de vista y no pasó mucho tiempo hasta que la joya suiza, entrara como el número uno. A pesar de los grandes esfuerzos de Arrighetti, no era capaz de pescar Jaggi. Arrighetti terminó segunda, mientras que los cuatro primeros se completó con las turcas Fulya Unlu y Sekercioglu Deniz.

En la tercera eliminatoria, el viento fue deteriorando antes de la finalización de la tercera manga. En el heat de apertura, Marion Mortefon, Vidal Lise, Unlu Fulya y Greta Benvenuto, consiguieron llegar a las semifinales, ya que ninguna tuvo ningún tropiezo en esta ocasión.

La previsión del miércoles es tan fantástica como el martes, así es que después de un día épico de acción en Alacati ya estamos esperando ver lo que el Miércoles nos depara. La reunión de los capitanes ha sido convocada para las 09:30 am por la mañana con el comienzo inmediatamente despues.

Resultados despues de dos Eliminaciones

Slalom Masculino

1- Antoine Albeau (RRD / NeilPryde)

2- Bjorn Dunkerbeck (Starboard / Severne / Mystic / Dunkerbeck Eyewear / Chris Benz)

3- Micah Buzianis (JP / MauiSails)

4- Taty Frans (Starboard / MauiSails / Mystic / Maui Ultra Fins)

5- Finian Maynard (RRD / Avanti)

 

Resultados despues de dos Eliminaciones

Slalom Femenino

1- Valerie Arrighetti (Tabou / Gaastra / Mystic)

1- Delphine Cousin (JP / NeilPryde)

3- Marion Mortefon (Starboard / Severne)

4- Karin Jaggi (Patrik / Severne)

5- Deniz Sekercioglu