Saltar al contenido

Puma y Telefónica se rifan la victoria de la etapa reina de la Volvo Ocean Race

5 abril 2012

La quinta etapa de la Volvo Ocean Race ha sufrido un giro inesperado. El trío de cabeza ha pasado a ser un dúo tras la rotura del palo del barco francés, que ha tenido que poner en suspensión la regata, por lo que todo parece indicar que las últimas 500 millas serán una lucha entre el “Telefónica” español liderado por Iker Martínez y los estadounidenses del “Puma”. Pablo Arrarte confirmaba: “Vamos a ver si recortamos al ‘Puma’. Vamos a por ellos”.

Tras el incidente anunciado por Franck Cammas, a bordo del “Telefónica” la prudencia ha sido la tónica dominante y, una vez más, los españoles no piensan dejar pasar ninguna oportunidad tal y como dejaban entrever las palabras de Diego Fructuoso, tripulante de comunicación, en su último reporte: “Ahora nos toca pelear con ‘Puma’, nos lleva ventaja y seguro que irá a cubrirnos, pero todavía quedan millas para intentar una nueva victoria”.

De momento, de lo que no cabe la menor duda es de la espectacular remontada firmada por el “Telefónica” y que Xabi Fernández resumía en pocas palabras: “Llevamos tres o cuatro días, desde que salimos de Cabo de Hornos, pillándoles, navegando muy rápidos con un sistema de viento que nos favorecía todo el rato”.