Saltar al contenido

Puerto Rico, bucear donde se unen el Atlántico y el Mar Caribe

16 mayo 2014

Puerto Rico

A caballo entre las culturas de los EE.UU. y el Caribe, el archipiélago de Puerto Rico cuenta con playas bordeadas de palmeras de arena, una gran riqueza de fauna y maravillas ecológicas de selva y montaña, buena gastronomía, spas de lujo y hoteles románticos y una pintoresca herencia colonial española. Con su clima tropical todo el año, que ofrece algo para todo el mundo y es un lugar perfecto para unas vacaciones.

La costa este de Puerto Rico, desde Fajardo a Humacao y las islas en alta mar de Vieques y Culebra, ha sido un lugar favorito de buceo durante décadas. Las aguas poco profundas, arena suave, elaborados parches de arrecife, peces de arrecife deslumbrantes y numerosos cayos e islotes hacen de esta región ideal para el buceador principiante.

Puerto Rico

Culebra es ideal para el snorkeling y el buceo de poca profundidad de 10 a 50 pies, con una visibilidad de hasta 60 pies. La mayoría de las inmersiones son cerca de la costa. El mar está en calma, las corrientes son de leves o ninguna. Culebra está rodeado por dos docenas de cayos; dos de ellos están abiertos al público durante el día. Vieques no tiene ningún operador de buceo local en el momento, pero algunos operadores en Fajardo le llevarán  un viaje de un día especial si se solicita con antelación. Tanto Vieques y Culebra están protegidas por reservas federales y estatales marinas. Los arrecifes aquí son extensos, saludables y muy fotogénicos y la isla, guarida del piratas en su dia, es ahora el dominio de anidación de tortugas marinas verdes, piqueros marrones y visitantes conocedores que saben que es sólo un paseo fácil en ferry desde Fajardo (en Puerto Rico) que los transporta a este sueño caribeño. interesantes lugares de buceo son:Cayo Lobito y Raton y Coral de Patti.

Puerto Rico

Isla de Mona es un paseo de 50 millas para llegar a este remoto lugar, donde el Océano Atlántico y el Mar Caribe se unen. Tiene gran variedad de cuevas, corales duros y blandos, gran cantidad de animales grandes desde tiburones a las ballenas jorobadas y fuerte corrientes, es como el buceo en las Islas Galápagos, pero en aguas más cálidas. 
Nivel mínimo de habilidad recomendado: Intermedio a Avanzado

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=VMmUwkomCBY[/youtube]

Fallen Roca (La Parguera). Aunque se trata de un viaje de 45 minutos a La Parguera, es una de las zonas de más buscadas de los sitios de buceo. Hay una muesca en forma de V en la pared, con una roca cubierta de coral que se desprendió y formó un pináculo, con desniveles fuertes y un fuerte descenso. Es una inmersión profunda, con la parte superior del arrecife a 65 pies, y cayendo mucho más allá de 100. Es un lugar con grandes posibilidades de ver animales en aguas abiertas, como la ballesta del océano, y peces pelágicos, como caballas, jureles, barracudas y rayas águila. 
Nivel mínimo de habilidad recomendado: Avanzada

Puerto Rico

El Sur de Puerto Rico ofrece dos tipos de aventuras submarinas. Uno de ellos esta directamente en alta mar, en aguas que rodean los ricos islotes de manglares que se extienden desde la costa. Caja de Muertos Island off Ponce tiene hermosos parajes para snorkeling, con bonitos corales y una visibilidad que oscila entre 30 y 60 pies. Las corrientes son leves, pero cambian con las condiciones meteorológicas.

Puerto Rico

 Guánica tiene su propia cadena de cayos accesibles, incluyendo el muy popular isla de Gilligan y La Parguera tiene docenas de cayos de mangle-cubierto y canales entre los que elegir. Huestes de peces pequeños de colores y otros menores marinos prosperan en estas aguas protegidas.

 En la cercana Isabela, Bajura Beach se enfrenta a un anillo impresionante de cavernas submarinas abiertos ofreciendo refugio a los peces tropicales en la catedral como la configuración de la luz y la sombra. No entrar en ninguna cueva sin un operador local o cuando el mar no está en calma. La profundidad media es de 30 pies, con una visibilidad de 30 a 60 pies.