Saltar al contenido

Primeras mangas de Les Voile de Saint Tropez del Yacht Club de France

1 octubre 2012

õîááèò îíëàéí â õîðîøåì êà÷åñòâå

Las terribles tormentas que ahogaron ayer la bahía de Saint-Tropez inundaron a los mejores yates del mundo que se reúnen anualmente para las regatas. Una vez más, el encantador pequeño puerto está lleno de no menos de 300 yates, mitad Clásicos y mitad Modernos, que terminan con sus procedimientos de compromiso en sus respectivas clases.

La Copa de Otoño del Yacht Club de France y sus 56 participantes Clasicos, ofrece como siempre una bonita representación de lo que será la semana Tropezienne, cuando decenas de velas tradicionales y futuristas se mezclen en sus aguas.

Este fue el programa del primer día de la jornada inaugural de los 161 yates gobernados por el IRC, y 10 suntuosos Wally. Estos encuentran su «ronda» antes de Pampelonne, mientras que la ausencia temporal de los barcos de vela tradicionales siguen ocupados con sus procedimientos de registro, los barcos de vela llamados «modernos» estan en el Golfo de Saint Tropez, con sus áreas de inicio y final alrededor del Portalet.

Fue la gran Auriga, la goleta Elena de Londres (Nathanael Herreshoff -1910) quien se impuso con gracia y facilidad en tiempo real, con 3 horas y 5 minutos. “Ella” se adelantó a 7 minutos al bonito sloop de Bermudas, Rowdy, también fruto del talento «brujo de Bristol» Herreshoff. La legendaria Pen Duick (Fife 1898) completó la tribuna provisional en tiempo real.