Saltar al contenido

Primeras eliminatorias del Mundial de Windsurf Fuerteventura 2014

29 julio 2014

Mundial de Windsurf Fuerteventura

La velocidad y el espectáculo se adueñaron, una jornada más, de la playa de Sotavento en Fuerteventura y Francia se convierte en la protagonista del eslalon, la prueba reina del Mundial de Windsurf Fuerteventura 2014

Este domingo culminó la tercera eliminatoria de la prueba de slalom en el Mundial de Windsurf Fuerteventura 2014 y Francia ocupo los tres primeros puestos Antoine Albeau, seguido de Pascal Toselli y Pierre Mortefon y aun hubo tiempo para disputar por la tarde parte de la cuarta ronda.

Ayer lunes a las 10:50 horas comenzó la competición con la primera manga del día, octava de la eliminatoria número cuatro del eslalon del Mundial de Windsurf Fuerteventura 2014, iniciada en la jornada anterior.Tuvo como ganador a Pascal Toselli (Francia), quien suma ya dos victorias en las tres rondas celebradas hasta ahora en este grand slam de Fuerteventura. Con este resultado Toselli se posiciona como uno de los favoritos para hacerse con el campeonato.

Mundial de Windsurf Fuerteventura

A mediodía finalizó la cuarta eliminatoria del Mundial de Windsurf Fuerteventura 2014 con alguna sorpresa en los resultados, ya que el neerlandés Ben Van der Steen escaló hasta la primera posición, seguido del francés Pierre Mortefon (Francia), el caboverdiano Josh Angulo en tercer lugar y Pascal Toselli, que se tuvo que conformar con la cuarta plaza.

 En la tarde comenzaba el quinto cuadro de 16 mangas, una nueva oportunidad de mejorar los resultados para los 47 participantes que se disputaban las posiciones del ranking final del Mundial de Windsurf Fuerteventura 2014. Albeau que, en poco más de dos horas, completó un cuadro de gran intensidad, giros espectaculares, caídas y hasta descalificaciones.

Mundial de Windsurf Fuerteventura

 Albeau se alzó la primera posición en la última manga de esta eliminatoria número cinco, dejando atrás a Van der Steen, ganador de la eliminatoria anterior y a Cyril Moussilmani, que ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente en el Mundial de Windsurf Fuerteventura 2014

En cuanto a la clasificación general delMundial de Windsurf Fuerteventura 2014, a falta de conocer este lunes los resultados de la cuarta eliminatoria, encabeza la prueba el francés Pascal Toselli, seguido de Albeau y en tercera posición, Matteo Lachino.