Saltar al contenido

Primera jornada de la Rolex Farr 40 World Championship

16 octubre 2014

Rolex Farr 40 World Championship

La 17 ª edición de la Rolex Farr 40 World Championship, está en marcha en San Francisco. Alex Roepers con ‘Plenty», dominó la competición en el Círculo Berkeley ganando las tres mangas del primer día.

Plenty lidera la clasificación general con tres puntos, seguido por Rolex Farr 40 Campeón del Mundo de 2011, Guido Belgiorno-Nettis en Transfusion de pabellón australiano que registró 3-2-4. Otros dos equipos australianos son los siguientes en la tabla de posiciones de la Rolex Farr 40 World Championship,: Lisa y Martin Hill, en Estate Master, terminó 4-3-8 anotando 15 puntos y el tercer lugar en la clasificación general; mientras que Andrew Hunn, en Voodoo Chile, con 9-6-3 consiguo 18 puntos y se sitúa en cuarto lugar. Empatado en el cuarto esta el defensa de la Rolex Farr 40 Campeón del Mundo, Alberto Rossi, el italiano de Enfant Terrible, finalizando en 5-7-6.

El viento de ayer varió de ocho a 11 nudos en el transcurso del día, con unos pocos cambios sutiles. «Esperemos que no hayamos alcanzado el maximo, porque tenemos que ganar un campeonato del mundo; eso es lo que he estado esperando desde hace mucho tiempo y espero que este sea el año «, dijo Roepers. Plenty espera continuar con su forma dominante durante la segunda jornada mañana.

Rolex Farr 40 World Championship

La prueba de la alta estima del mundo de la vela que tiene el Rolex Farr 40 World Championship, nos la da por el impresionante despliegue de talento vela profesionalice participa. Vasco Vascotto (Italia, Enfant Terrible); Ian Williams (Gran Bretaña, Flash Gordon 6), Cameron Appleton (Nueva Zelanda, Groovederci); Malcolm Page(Australia, Kokomo); Terry Hutchinson (Estados Unidos, Plenty); Ray Davies (Nueva Zelanda, Struntje Light y el ISAF Rolex World Sailor of the Year 2010, Tom Slingsby (Australia, Transfusión).

El Campeón del Mundo del Rolex Farr 40 World Championship del 2011, Belgiorno-Nettis está encantado de tener al campeon olímpico, Slingsby como táctico de su Transfusión, con tripulación totalmente australiana. «Él es un estratega maravilloso, un gran deportista, un magnífico atleta. No muchas personas son conscientes de que él comenzó conmigo en 2004 como trimmer de mayor en otro barco de diseño «.

La regata en la Rolex Farr 40 World Championship, patrocinado por Rolex desde 2001, continúa hoy jueves 16 de octubre