Saltar al contenido

Primera jornada de 44 trofeo Princesa Sofía Mapfre de la ISAF Sailing World Cup

1 abril 2013

 

Las condiciones salvajes en aguas de la bahía de Palma de Mallorca, con fuertes vientos y gran oleaje, han sido las protagonistas en el estreno del 44 trofeo Princesa Sofía Mapfre, la regata de vela olímpica más participativa e internacional de España, tercera cita de la ISAF Sailing World Cup.

Las fuertes rachas y las olas, que han provocado numerosos vuelcos y roturas, han obligado a dar por finalizada la jornada antes de lo previsto. Pese a las duras condiciones, las clases Finn, 470 M, 470 F, RS:X M y RS:X F han podido completar dos mangas.

La windsurfista sevillana Blanca Manchón (Nike/Blondy) defiende el orgullo nacional en la clase RS:X F, la disciplina olímpica del windsurf. La regatista del Club Náutico Sevilla, vencedora absoluta del Trofeo Princesa Sofía Mapfre en 2009, ha resistido el fuerte temporal, que ha dejado a media flota en tierra en el estreno de la tercera etapa de la ISAF Sailing World Cup, y se ha marcado dos terceros, lo que la sitúa en el cuarto puesto de la tabla provisional.

El liderato provisional en esta clase es para la israelita Maayan Davidovich, vigente bronce mundial, que hace valer el novedoso 0 con el que se premia el triunfo parcial tras descartarse el quinto de la primera manga. El mismo guarismo presenta la italiana Flavia Tartaglini, líder del ránking mundial, vencedora en el arranque y que descarta un segundo de la siguiente manga. El tercer puesto es por su parte para la holandesa Lilian de Geus, con un segundo y un cuarto, que de momento no se suma. Manchón acumula tres puntos, lo que la deja un solo punto del podio y a tres de la primera plaza, que intentará asaltar durante los próximos días del Trofeo Princesa Sofía Mapfre.

En el resto de clases los españoles no han podido destacar especialmente.