Saltar al contenido

Pistoletazo de salida del Tarifa Strapless Kitesurfing PRO 2016

1 julio 2016

El público de Tarifa se vuelca con el campeonato que ha dejado más de 3 horas de kiteboarding seguidas durante la primera jornada del Tarifa Strapless Kitesurfing PRO.

Ha arrancado la primera jornada del campeonato de Tarifa Strapless Kitesurfing PRO al ritmo del viento de Poniente –suave y divertido, así lo califican los participantes-. A mediodía, los jueces reunían a los 24 clasificados para esta competición en la reunión de patrones –skippers meeting– para hacer el sorteo y dar a conocer a todos los riders las reglas de este campeonato.

Tarifa Strapless Kitesurfing PRO 1

“Una de las novedades del campeonato ha sido que en la fase de trials se comunicó a los participantes la nota numérica otorgada por los jueces que les permitía clasificarse o no para el evento final, algo que todos los competidores han agradecido”, comentaba Dani Jiménez, jefe de jueces. “Es un punto que no habíamos trabajado el año pasado y les ha gustado porque así han entendido mejor qué han hecho bien, y en qué deben mejorar para seguir evolucionando”, ha añadió José Luego, juez del tour.

El viento de Poniente ha ofrecido a los participantes del Tarifa Strapless Kitesurfing PRO unas condiciones menos agresivas que cuando sopla el Levante, y como consecuencia se han visto trucos espectaculares casi en la misma orilla. Así pues los participantes han demostrado desde el primer momento su elevado nivel técnico.

Tarifa Strapless Kitesurfing PRO 2

El local Jan Marcos Rivera, Wild Card, ha marcado la jornada con un gran repertorio de trucos en los que se ha visto un elevado grado de dificultad técnica, variedad en altura y a nivel de la orilla. El factor Wow -público involucrado aplaudiendo y animando- del que hablaba Jaime Herráiz, director técnico del Tour, también ha jugado a favor de rider.

Por su parte otro de los momentos más relevantes del día lo ha protagonizado Mitu Monteiro, ya que cuando él ha entrado a competir el viento ha subido y ha podido ejecutar trucos más complicados.

Tarifa Strapless Kitesurfing PRO 3

La primera jornada del Tarifa Strapless Kitesurfing PRO ha estado marcada por un viento y condiciones adecuadas para el desarrollo de la competición, ya que los participantes han podido realizar sus maniobras muy cerca de la playa lo que ha generado una gran expectación en la orilla durante todo el día.

Si te interesa esta competición, quizás tengas curiosidad por saber como fue el Tarifa Strapless Kitesurfing PRO 2015