Saltar al contenido

Primer día de regatas en la Copa del Rey Palma 2014

4 agosto 2014

Copa del Rey Palma 2014

La Copa del Rey Palma 2014 tiene sus primeros líderes. 22 países se han citado hoy en la bahía de Palma para disputar la XXXIII edición de la regata más importante del Mediterráneo y la gloria se la han llevado estadounidenses, italianos, rusos y españoles que han sabido domar las buenas condiciones con las que se ha navegado hoy en Palma. 

Los pronósticos se han cumplido y el componente sur ha sido el protagonista meteorológico del día soplando componente sur de 8 a 12 nudos a lo largo de las dos pruebas del día.

El mejor barco del día ha sido el «Movistar» de Pedro Campos, que ha logrado dos primeros puestos en su clase, la BMW ORC 2. En 2013, el barco gallego logró seis victorias de las 10 posibles, adjudicándose la Copa del Rey 2013. Respecto al día de hoy, el patrón del «Movistar» ha comentado: «Estamos muy contentos porque hoy, en general, ha sido un día de poco viento y no es nuestro fuerte, pero esos 11 nudos nos han permitido sobrevivir. Vamos líderes, pero no podemos perder de vista al segundo, que está muy pegado, ni a los siguientes porque queda mucha regata por delante y mucho por decidir.»

Otras de las clases con mucha emoción han sido las de lo monotipos. Los X35 y J80 han brillado en las condiciones idílicas de hoy y han sido las tripulaciones nacionales las que han llevado la batuta durante las dos mangas.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=YY-aXqZYr94[/youtube]

El Puerto Deportivo de Benalmádena en X35 y el Herbalife en J80 son los primeros líderes de la Copa del Rey Palma 2014. En el resto de clases, todo ha sido regular salvando las actuaciones de tres barcos que han tenido una de cal y otra de arena en las aguas de Mallorca. En la clase Barclays 52 Super Series, el «Ran» ha firmado un primero y un último. Algo poco habitual en esta tripulación… Por otro lado, el barco español de Jose Luis Maldonado, en X35 ha empezado con un antepenúltimo puesto en su clase para luego desquitarse con un primero. Con esta actuación el Fyord – Valencia Luxury salva la papeleta esperando seguir como han terminado hoy para descartar ese pinchazo.  En esta misma tesitura se ha encontrado el mini maxi «Alegre» que ha copiado la actuación del X35.

Mañana, las regata se reanudarán a las 13 horas con pronóstico de componente Sur, lo que garantizará las dos pruebas barlovento-sotavento de esta Copa del Rey Palma 2014.