Saltar al contenido

Primer día de la Pingtan Kiteboarding World Cup

25 octubre 2014

Pingtan Kiteboarding World Cup

El primer día de la Pingtan Kiteboarding World Cup se puso en marcha ayer con buen viento,  ideal para el inicio de la disciplina. En total, tres mangas se corrieron completas y Julien Kerneur (FR) y Katya Roose (NL) han barrido en sus sus respectivas flotas en cada una de las mangas.

Comenzando antes de tiempo, la ceremonia de apertura de la Pingtan Kiteboarding World Cup se realizó en estilo chino con dignatarios y funcionarios locales presentes para dar la bienvenida a los riders y abrir oficialmente la competicion. Después de un pequeño descanso para el almuerzo, el viento ya soplaba hasta dieciocho nudos y veintiún hombres y diez mujeres entraron en el agua para dar la batalla.

Pingtan Kiteboarding World Cup

 Los riders de ambas disciplinas, de freestyle y slalom compitieron entre un gran campo de competidores chinos. Al final, los riders más experimentados tenían ventaja y demostraron ser los más rápidos.

Por la noche, se terminó el registro para el evento de estilo libre y en total, 49 riders en representación de 18 nacionalidades se han registrado para este importante evento de la Pingtan Kiteboarding World Cup. Con tanto en juego, tanto para las disciplinas de freestyle y slalom, la previsión de los competidores era palpable.

El Pingtan Kiteboarding World Cup decidirá los títulos mundiales masculino y femenino de slalom. Además, los resultados aquí pueden decidir los títulos mundiales de freestyle tanto para los masculino como femenino, incluso con un evento más restante.

Tras hacerse con la victoria en la localidad brasileña de Barra Grande el pasado mes de septiembre, Gisela Pulido decidía quedarse varias semanas en Brasil para prepararse a conciencia para la recta final del campeonato y llegar al Pingtan Kiteboarding World Cup  lo mejor preparada posible.

Pingtan Kiteboarding World Cup

Por el momento, la Gisela Pulido marcha segunda en el ranking del campeonato pero muy cerca de la actual líder, la polaca Karolina Winkowska, por lo que todo dependerá de lo que suceda en los dos últimos encuentros. Sin lugar a dudas, la nueve veces campeona del mundo de Freestyle llega al Pingtan Kiteboarding World Cup dispuesta a mostrar su mejor versión ante el jurado que decidirá quién se adjudica el penúltimo triunfo y continuar así luchando por el Mundial.

 El sitio del evento en Pingtan ofrece viento constante, amplias playas de arena y todos los elementos necesarios para que los mejores del mundo empiecen la Pingtan Kiteboarding World Cup con la esperanza de avanzar en la clasificación, y para algunos, para asegurar el título de Campeón del Mundo PKRA 2015.

El pronóstico para los próximos dos días es de viento que va desde 12 hasta 16 nudos. Director de la competición Erik Troostheide prevé comenzar la disciplina de slalom mañana.