Saltar al contenido

Primer dia de la Maxi Yacht Rolex Cup en Porto Cervo

2 septiembre 2014

 Maxi Yacht Rolex Cup

La 25 ª edición de la Maxi Yacht Rolex Cup comenzó con los 35 Maxis que completaron un recorrido costero a través de Archipiélago de la Maddalena de Cerdeña.

Los fuertes vientos garantizaron que las condiciones fueran exigentes para las cinco clases de la Maxi Yacht Rolex Cup que disputan el evento, entre ellos los seductores yates J-Class, donde la competición ofrece regatas muy competitivas.

 Debido a sus líneas elegantes, altos mástiles y cubiertas brillantes con tornos pulido y madera barnizada, los cinco que asisten a clase J capturan muchas miradas de admiración en los muelles del Yacht Club Costa Smeralda. El Barco de la Copa América de la década de 1930, víctima de la escasez de acero durante la 2 ª Guerra Mundial, cuando se destruyeron gran número de su tipo, ha disfrutado de un resurgimiento desde el cambio de siglo. En 2000, la Asociación J-Class se formó el fomento para la construcción de réplicas de los originales. Lionheart, Rainbow, Ranger, Shamrock V y VELSHEDA son los cinco barcos de la Clase J-expuestas en Porto Cervo para la Maxi Yacht Rolex Cup. Los tres primeros son réplicas de los diseños originales; las dos últimas restauraciones. Agraciado para ver, cautivador y divertido para navegar, la clase está igualmente definida por Corinthian.

 Maxi Yacht Rolex Cup

 Jeroen de Vos diseñó la réplica del Rainbow original para Dykstra y Navales Arquitectos. Fue lanzado en 2012 después de dos años de intenso trabajo entre el estudio de diseño y los constructores navales de Holanda Jachtbouw. El gran desafío para un diseñador J-Class de los últimos días es la creación de un yate acabado que es estéticamente fiel a su diseño original, cumple con las reglas de clase, incluye un interior de lujo completo y es capaz de alto rendimiento.

 Con el fin de competir en campos de regatas tan exigentes como los de la Maxi Yacht Rolex Cup, la versión contemporánea de la J-Class requiere de ingeniería del siglo 21.

VELSHEDA es el campeón defensor de la clase J, sin embargo en el primer dia de la Maxi Yacht Rolex Cup fue tres veces ganador el Ranger. La derrota del Rainbow por sólo cinco segundos en tiempo compensado demuestra aún más lo igualadas que están las fuerzas.

 Maxi Yacht Rolex Cup

La primera manga de los Mini en el Maxi Yacht Rolex Cup, estaba dominada por el Alegre de Andrés Soriano, particularmente importante, ya la costera esta puntuada doble. La americana Bella Mente reclamó el segundo lugar, mientras que Niklas Zennström de Rán 5, en su debut en la competición, terminó en tercer lugar.

 

 2014 Maxi Yacht Rolex Cup – Resultados provisionales DÍA 1

 Mini Maxi Rolex World Championship

1. ALEGRE (GBR), Alegre Yachting Ltd., 1.5; 1.5

2. Bella Mente (EE.UU.), John Fauth, 3; 3

3. Ran 5 (GBR), Niklas Zennström 4,5; 4,5

Mini Maxi R/C


1.LUPA OF LONDON (GBR),Jeremy Pilkington, 1; 1


2. AROBAS (FRA), Gerard Logel, 2; 2


3. WALLYNO (LUX), Benoit de Froidmont, 3; 3



Maxi Racing


1.HIGHLAND FLING XI (MON), Irvine Laidlaw, 1; 1


2. ODIN (CAY), Tom Siebel, 2; 2


3. BRISTOLIAN (GBR), Bristolian Marine Ltd., 4; 4




J-Class



1.RANGER (CAY), R.S.V. Ltd., 1; 1


2. RAINBOW (NED), Chris Gongriep, 2; 2


3. VELSHEDA (GBR), Tarbat Investment Ltd, 3; 3




Supermaxi



1. FIREFLY (NED), Eric Bijlsma, 1; 1


2. INOUI (SUI), Marco Vögele, 2; 2


3. VIRIELLA (ITA), Vittorio Moretti, 3; 3





Wally


1.J ONE (GBR), Jean Charles Decaux, 1; 1



2. MAGIC CARPET 3 (GBR), Sir Lindsey Owen Jones, 2; 2


3. Y3K (GER), Claus Peter Offen, 3; 3