Saltar al contenido

Primer dia de entrenamiento del Green Comm Racing en Plymouth y….¡al agua!

7 septiembre 2011

El equipo español Green Comm Racing ha volcado su AC45 el lunes en Plymouth durante su primer día de entrenamiento. Toda la tripulación ha salido ilesa y el barco solo ha sufrido daños menores en lo alto de la vela rígida.

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sJV94Iqm5iI[/youtube]

El patrón Vasilij Zbogar dijo que hacía bastante viento, una media de 20 nudos, cuando parte de la tripulación fue a la proa a trabajar en el gennaker. Fue entonces cuando les alcanzó una racha muy fuerte y el barco volcó.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SB3FvNnh8uc[/youtube]

“Hoy el viento estaba muy racheado. Salimos por primera vez desde Cascáis y en estas condiciones, con estos barcos, tienes que estar al 100% todo el tiempo. Algunas cosas fallaron y volcamos,” dijo Zbogar.

 

“Son gajes del oficio, por supuesto, pero hubiera sido mejor al final del día, no al empezar el entrenamiento. Pero ha sido una buena experiencia, adrizamos el barco bastante rápido, y trataremos de no cometer el mismo error durante la regata.”

El equipo escogió un buen día para hacerlo ya que el parte del martes es de vientos muy fuertes y los equipos no tienen planeado salir a navegar, por lo que el Green Comm no perderá un día de entrenamiento mientras repara el barco y podrá tenerlo listo para el miércoles.