Saltar al contenido

Previa del vídeo time-lapse del año rodado desde un rompehielos + Bonus Track

6 febrero 2016

Los rompehielos son barcos impresionantes, una joya de la ingeniería naval que surcan los mares congelados de los polos. Hoy te queremos dar a conocer un anticipo de lo que será uno de los time-lapses del año.

Realizado por Nick Cobbing, a bordo del rompehielos Lance durante su última expedición al Ártico, este génio de la imagen audiovisual grabó durante días y diás desde distintas perspectivas el paso de este buque a lo largo de los aguas congeladas.

Nick Cobbing es un fotógrafo especializado en el medio ambiente, la ciencia y la ecología, con especial referencia en la zona del Ártico.

rompehielos Lance Artico

Debido a su formación artística y por el entrenamiento como fotógrafo de los periódicos ingleses The Guardian, Independent o The Telegraph ha conseguido un expertizaje extratosférico que le lleva a producir obras maestras en ambientes helados.

Ya es un hecho constatado que el Ártico es una zona de nuestro planeta que ya no es lo que era y donde su deshielo va a provocar que los rompehielos dejen de ser necesarios y que se abrán nuevas rutas marinas comerciales durante los meses veraniegos. Es por eso que el trabajo de Nick Cobbing toma una potencial importancia para que generaciones futuras sepan como era esta zona del mundo y si pueden, arreglar lo que hicieron nuestros abuelos, prosiguieron nuestros padres y que nosotros seguimos apoyando.

Como <<bonus track>> terminar con un vídeo de un bañito en las aguas heladas del Ártico cuando los científicos o turistas se desembarcan de los rompehielos que surcan estas aguas.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=J2tpmqf73sg[/youtube]

Lo que no son, son tan valientes como para meterse en paños menores… Lo hacen, enfrascados en un traje de supervivencia. No obstante, estos trajes te mantienen seco pero no creáis que llevan calefacción. Frio se pasa.

¿Te atreverías a bañarte en el Ártico si tuvieras la oportunidad de navegar en un rompehielos?