Saltar al contenido

Presentacion de GAES Christmas Race de clases olímpicas

16 diciembre 2014

GAES Christmas Race

La sede de GAES Centros Auditivos ha sido el lugar elegido para la presentación de la 39 edición de la GAES Christmas Race, regata de clases olímpicas y juveniles que se celebrará del 18 al 22 de diciembre en aguas de la bahía de Palamós (Girona).

La GAES Christmas Race de este año servirá como preámbulo a la 40 edición. Para ello ya se han inscrito en la regata catalana más de 350 embarcaciones de 30 países y de cuatro continentes (Europa, América, Asia y África).

 El secretari general de l’Esport de la Generalitat, Iván Tibau, ha destacado “el papel que juega la GAES Christmas Race, que es uno de los grandes referentes de la vela mundial. Que una competición tenga más de 500 deportistas de 30 países demuestra lo consolidada que está y la gran suerte es que la tenemos en casa”. El máximo representante del deporte catalán añadió que “la vela es un deporte que se lleva impregnado en el ADN gerundense”.

 La alcaldesa de Palamós, Teresa Ferrés, ha hecho emfasis en “el 40 aniversario que se avecina en una competición en la que la ciudad se vuelca desde siempre y hace semanas que en Palamós ya se respira el espíritu de la GAES Christmas Race”.

 Antoni Gassó, como patrocinador de la GAES Christmas Race ha dejado clara “la apuesta de esta casa con el mundo del deporte. Nos sentimos totalmente identificados con el deporte y con la vela. Estamos encantados de estar al lado de una regata como GAES Christmas Race de Palamós”.

GAES Christmas Race

 Los representantes de los clubes organizadores, el Club de Vela Palamós y el Club Nàutic Costa Brava, Miquel Aviñó y Xavier Ribera, respectivamente destacaron la alta participación de este año. Aviñó apuntó que “montaremos cuatro campos de regata para las más de 350 tripulaciones”, Ribera dijo que “en Palamós siempre le hemos dado prioridad al regatista, es nuestra premisa principal. El deportista es lo más importante, y creo que ahí está nuestro secreto”.

 En cuanto a los regatistas, el campeón del mundo y Europa junior, Jordi Xammar, ha contado que “la GAES Christmas Race es una regata con mucho nivel, el año pasado nos quedamos a las puertas de la victoria después de llegar líderes a la Medal Race. Nuestro objetivo es estar en el podio”.

 También han sido protagonistas Anna Corbella y Gerard Marín, los dos regatistas que participarán en la Barcelona World Race a bordo del GAES. Ambos han participado en la Christmas Race y han destacado por encima de todo “el frío que hemos pasado en esta regata” y tras compararlo con el frío polar que vivirán en la vuelta al mundo explicaron que “en la Barcelona World Race ya sales mentalizado que te vas a encontrar con el frío, y en Palamós también, pero es distinto”.

 La GAES Christmas Race está prácticamente a las puertas de su inicio. El próximo miércoles día 17 será el día de confirmación de inscripciones, del jueves 18 al domingo 21 se celebrarán las pruebas clasificatorias y el día 22 la gran final con la disputa de la siempre emocionante Medal Race, en la que sólo participarán los diez primeros de cada clase.