Saltar al contenido

Preparativos para la Rolex Farr 40 World Championship en Australia

12 enero 2011

Grupo Navega

La flota internacional de Farr 40 se reunirá en Australia para disputar la 14 ª Rolex Farr 40 World, el mes de Febrero. Veinte barcos han entrado hasta la fecha, que representan a cinco países, e incluye Massimo Mezamos del «Nerone» de Italia, actual defensor del titulo, este año navegara con los gallegos Pablo Torrado y Víctor Mariño a bordo y con el coarmador y timonel, Antonio Sodo Migliori, que el año pasado no pudo competir por un grave accidente de helicóptero. El evento será organizado por el Royal Sydney Yacht Squadron (RSYS) del 23 al 26 de febrero, después de celebrar el Australian Championship (campeonato australiano) entre el 18 y el 20 de febrero.

Los equipos han estado entrenando, con el fin de afinar las habilidades necesarias para navegar con el altamente competitivo Farr 40, en los que navegan algunos de los mejores regatistas del mundo y estrategas de primera que incluyen los mejores de la America’s Cup y estrellas olímpicas como James Spithill, Tom Slingsby, Pepper Hamish, Grant Simmer, Michael Coxon, Adrian Stead, Chris Larson, y Vasco Vascott.
A lo largo de los años, la flota Farr 40 ha atraído a armadores interesados en medir su habilidad como patrón y su capacidad para reunir a un equipo que trabaja al máximo nivel. Como atractivo añadido, el Mundial se celebra anualmente en diferentes escenarios de todo el mundo, siempre bajo la premisa de un campo de regatas exigente y apreciado por los participantes. 
Martin Levy, el comodoro del Royal Yacht Squadron de Sydney nos dice «estoy deseando dar la bienvenida a todos los equipos en el 2011 Rolex Farr 40 Worlds y en especial a los participantes internacionales. Esperamos una competición maravillosa en aguas del Sydney Harbours Heats. «
»El Royal Sydney Yacht Squadron es conocido por albergar las regatas de alto nivel de vela, y no podríamos estar más contentos de regresar a Sydney para el Campeonato Mundial «, dijo el Presidente de la clase Farr 40, Jim Richardson, propietario del tres veces campeón del mundo de Farr 40 Barking Mad (2009 – Porto Cervo, 2004 – San Francisco, 1998 – Miami). «La clase Farr 40 de Australia, cuenta con una gran flota de la que esperamos 12-14 unidades. Junto con los 8 a 12 no australianos, esperamos ver más de 20, Farr 40 en la regata de febrero.
El Presidente de Farr 40 Australia, comenta: «Febrero es el momento perfecto del año, siendo nuestro verano, y nosotros les extendemos una cordial invitación a todos los titulares de Farr 40 para visitar Sydney y competir en el Rolex Farr 40 Worlds 2011.