Saltar al contenido

Posiblemente la regata Oxford vs Cambridge más dramática de la história de este evento náutico

8 abril 2012

La 158 edición de la regata de remo con más repercusión a nivel mundial va a pasar a ser la más espectacular  de la historia.

En titulares:

– La regata tuvo que ser relanzada después de que un espontáneo se cruzara a nado en la trayectoria de los barcos.

– El barco de Oxford erró en la trayectoria y los remos de ambos barcos colisionaron, partiendo la cuchara de uno de ellos.

– Alex Wood, remero de Oxford, se desplomó inconsciente tras cruzar la línea de meta.

Después de 10 minutos y 30 segundos del inicio de la competición, la regata tuvo que pararse inesperadamente porque un espontáneo a punto estuvo de ser abordado y golpeado por los barcos de la regata al estar nadando en medio de la trayectoria de las embarcaciones.

Después de ser reducido por la policía inglesa, el hombre de nacionalidad australiana ha sido acusado con cargos contra el honor del pueblo inglés.

El evento náutico estuvo a punto de suspenderse debido a la espera de más de media hora que las tripulaciones tuvieron que esperar para relanzar la regata, con la consecuente pérdida de concentración y tono muscular.

Esa desconcentración hizo mella al cabo de unos minutos de relanzar la competición, al ir cerrándose las trayectorias de las dos embarcaciones con el desenlace fatal de que los remos de ambas embarcaciones chocaron, donde el peor parado fue el equipo de Oxford, partiendo uno de sus remos por la mitad perdiendo la cuchara y quedando en clara desventaja ante el final del duelo entre ambas universidades, la cual lideraba por un cuarto de eslora.

Con esta tesitura, los de Cambridge ganaron la regata pese a la reclamación impuesta por el equipo de la Universidad de Oxford.

Pero el drama de este evento deportivo no terminó ahí, ya que Alex Wood, tripulante de proa del skiff de Oxford se desvaneció a bordo de la embarcación debido al tremendo esfuerzo suplementario que les obligó a realizar la pérdida de ponencia que le otorgaba su compañero sin remo.

Una regata histórica, emocionante y con gran controversia.

Fotos via BBC News Rowing